Home >> Al minuto,Estado >> Nogal será el árbol representativo de Coahuila
Nogal será el árbol representativo de Coahuila

UNIMEDIOS/ ZARAGOZA, COAHUILA.- El gobernador Rubén Moreira Valdez declaró al Nogal como el árbol representativo de Coahuila, en reconocimiento a la vocación agropecuaria y ecológica de la entidad.El Nogal Orgullo de Coahuila

En una ceremonia celebrada bajo la sombra de los nogales, el Mandatario coahuilense dijo que para el próximo año se contempla cancelar un timbre postal con la emblemática planta, que también se encuentra en nuestro Escudo de Armas.

Dijo esperar que con estas acciones se busca mejorar los cultivos del Nogal, comercializar sus frutos y que ello reditúe en ganancias y beneficios para los nueceros, no solamente de la zona norte, sino de toda la entidad.

Pero lo más importante, añadió, será compaginar la producción masiva con la protección a la naturaleza, al medio ambiente y a nuestro entorno, para que no suceda lo que en otras regiones, como en el valle de Cuatro Ciénegas.

Durante la ceremonia de declaratoria oficial, el gobernador Rubén Moreira entregó reconocimientos póstumos a Rubén Castro Medina, Salvador Fuantos Bocanegra y Margil Fernández Delgado, por haber sido técnicos especialistas en la siembra del Nogal y grandes impulsores para el desarrollo de este cultivo en varias localidades.

Por su parte, el alcalde Víctor Saucedo Gómez, dijo que tan sólo en el norte de Coahuila hay alrededor de 560 mil nogales mejorados y una cantidad similar de la especie criolla.

Agregó que con esta declaratoria, se podrá fomentar la plantación de más nogales, pues para muchas familias representa un ingreso importante y base de su economía.

Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente, señaló que más de 27 mi coahuilenses respaldaron con su firma la propuesta para que el gobernador Rubén Moreira declarara oficialmente al Nogal como árbol representativo de Coahuila.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top