Home >> Al minuto,VOTO 2012 >> “No tomaré venganza, buscaré justicia”, señala AMLO sobre deuda de Coahuila

*Informa que ha gastado 138 millones de pesos en abril y mayo, menos del tope de campaña

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- En un discurso amoroso, el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar la Presidencia de la República, no perseguirá a nadie, ni tomará venganza sólo buscará justicia, por lo que en torno a la deuda de Coahuila indicó que dejará que el proceso siga su curso normal, sin intervenir con otros poderes.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), convocó además a los simpatizantes de todos los partidos políticos a no odiarse ni pelearse, tras indicar que “el pleito es con los de arriba”.

Tras las criticas que ha recibido por parte del PRI en relación al financiamiento que ha obtenido desde hace 6 años a través de la Asociación “Honestidad y Valentía”, López Obrador indicó que ha gastado muy poco y conforme a la ley.

Informó que durante los meses de mayo y abril ha erogado un fondo de 180 millones de pesos, casi la mitad del tope de campaña que es de 330 millones de pesos; recursos que se obtienen de las prerrogativas que reciben  los partidos políticos que representa, y aseguró que los empresarios coahuilenses lo apoyan pero no con dinero “me apoyan porque están hasta el copete de la corrupción”, expresó.

“Los del PRI están muy nerviosos, y por más que les he mandado decir que tomen té de tila para que se serenen están muy nerviosos, les falló la estrategia, se confiaron. Yo no se si ustedes se enteraron que un asesor, experto en el manejo de medios hizo una denuncia de que Enrique Peña Nieto firmó contrato por 55 millones de dólares para proyectarlo en Estados Unidos, y de eso nadie habla”, reprochó ante los medios de comunicación.

De esta forma, aseguró que él  no recurrirá este tipo de acciones, incluso sobre el anunció del candidato priísta , quien dijo de ganar la Presidencia de la República, integrará a un experto colombiano como asesor para la estrategia en contra de la delincuencia organizada, dijo que en su gobierno no recurrirá a ningún extranjero para resolver los problemas de seguridad del país.

También pese a lo que llamó “guerra sucia” en su contra, López Obrador, advirtió que no caerá en provocaciones por lo que hasta el término de la campaña se mantendrá en calma sin responder a las agresiones de sus adversarios.

Es así que al ser cuestionado sobre la deuda ilegal contratada para Coahuila el tabasqueño respondió, “Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no queremos venganza, queremos justicia, porque lo que nos importa es inaugurar una etapa nueva en el país, terminar  con la pesadilla y la corrupción, impulsar actividades productivas, crear empleos, garantizar la tranquilidad, la paz y vamos a ser respetuosos de los otros poderes, si hay juicios en el poder Judicial tienen que seguir su curso”.

De esta forma, dijo que respetará las decisiones de otros poderes independientes al Gobierno y resaltó que su sexenio no tendrá un afán de tomar venganza.

Insistió en que las encuestas lo mantienen arriba de Enrique Peña con dos puntos con 28 por ciento, frente a 26 de Peña y 19 de Josefina Vázquez Mota por lo que ironizó sobre las declaraciones del ex Presidente Vicente Fox, señalando que apoyaran al puntero por lo que invitó a seguir estas palabras del panista.

Reciben 4 mil coahuilenses a AMLO

En su visita proselitista a Coahuila, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Saltillo por carretera aunque en el aeropuerto plan de Guadalupe de Ramos Arizpe lo esperaban algunos simpatizantes. Llegó a un conocido restaurante al norte de la ciudad en donde lo acompañaron integrantes de Claridad y Transparencia, empresarios y el conocido personaje de “Margarito”.

A las 10 de la mañana de este viernes alrededor de 4 mil simpatizantes del movimiento ciudadano, PT,  PRD y Claridad y Transparencia, el Candidato de la Coalición Movimiento Progresista arribó a la plaza de Armas de Saltillo, justo frente al palacio de Gobierno en donde arremetió contra el ex Gobernador Humberto Moreira y el actual MAndatario Rubén Moreira.

Al grito de Morena, el tabasqueño prometió apoyos para los adultos mayores de 68 años, madres solteras y discapacitados con pensiones para las que según sus cálculos, se destinarían alrededor de 64 millones de pesos por año; además de comprometerse a ahorrar alrededor de 300 mil millones de pesos por año eliminando la corrupción.

Con un Sarape al hombro, AMLO pidió a los simpatizantes no pelearse con familiares y amigos por las diferencias políticas, tras insistir que el pleito es con los de arriba, y los ciudadanos buscan el mismo fin de desarrollo para el país.

En el lugar acudieron, intelectuales, activistas y adultos mayores que buscaron la foto con el candidato, incluso con la botarga que se observó en el lugar.

Su discurso duró alrededor de una hora y posteriormente se trasladó a Tamaulipas para continuar con su gira proselitista.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top