Home >> Al minuto,Estado >> No se suspenderán programas sociales en periodo electoral

UNIMEDIOS/ RAYMUNDO BAZALDÚA, TERESA QUIROZ.- Como ocurre en cada jornada electoral en Coahuila no se suspenderán los programas sociales, sólo la difusión de los mismos, por lo que ya fueron entregadas alrededor de 35 mil tarjetas de apoyo alimentario a las familias más vulnerables.

Marta Laura Carranza, Secretaria de Desarrollo Social, explicó que se encuestó a 50 mil familias para conocer quiénes son candidatas a este apoyo y dejó en claro que no se incumple de ninguna manera la ley electoral, pues se hace en base a las disposiciones que indica la propia legislación.

Los programas sociales tiene su normatividad y no se detendrán por la época electoral ya que sería una injusticia si se dejara de ayudar a la gente, lo único que se prohíbe es que se haga promoción de la entrega, aseguró la Secretaria de Desarrollo Social. 

 “Cada programa tiene su normatividad, la prohibición no es que nos pongamos a trabajar, la única prohibición que se publicite el trabajo y en ese sentido se va ser muy respetuoso”, comentó.

 Reiteró que en los programas se seguirá trabajando como es el caso de la entrega de las tarjetas de beneficio, y somos  respetuosos de la normatividad o de los acuerdos de no publicitarlos”.

Reveló que en la entrega de tarjetas de beneficios  han entregado cerca de 25 mil de las  300 mil que se tienen contempladas dar a la gente, dijo que se han ampliado padrones de beneficiarios en programas de apoyos y habido aumento en programas como los de material de construcción.

 “Al final de cuentas se está trabajando bien solo que no se puede hablar tanto del asunto, por la veda electoral” expuso la Secretaria de Desarrollo Social.

Cabe destacar que la entrega de tarjetas ha marchado a paso lento por la captura digital de datos, de los beneficiarios ya que el padrón de apoyos contempla que estos sean entregados solo a quien en verdad los necesite.

La disposición de no publicitar los logros en materia de dependencias públicas están establecidos según los artículos 134, párrafo séptimo de la Constitución General de la República inciso 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, se suspende la difusión de los programas sociales y los avances de la obra pública temporalmente y hasta la conclusión de la jornada electoral el 1 de julio de 2012.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top