Home >> Coahuila >> No se cerrarán las puertas del Congreso: Cofiño
No se cerrarán las puertas del Congreso: Cofiño

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 09 de octubre de 2019.- Ante las manifestaciones registradas en el Congreso del estado, en las últimas dos sesiones, el presidente de la Junta de Gobierno, Marcelo Torres Cofiño, dijo que no se cerrarán las puertas, pero se tomarán medidas para garantizar la seguridad de las personas.

Este miércoles se reanudó la sesión de la semana pasada, luego de que los diputados se vieron obligados a suspender por las agresiones que se suscitaron en contra de algunos diputados.

“Mientras yo sea presidente de la Junta de Gobierno, las puertas estarán abiertas para todos los coahuilenses. Por supuesto hay que tener cuidado y estar vigilantes de que no se afecte la integridad ni la seguridad del personal, de los diputados y menos de los ciudadanos”, comentó en entrevista.

Durante la sesión de este miércoles, se fortaleció la seguridad con el personal que ya operaba en el recinto legislativo en la vigilancia, y aunque algunos legisladores solicitaron que se limitara el acceso a la prensa, el presidente de la Junta de Gobierno rechazó emprender alguna medida que limitara el trabajo de los medios de comunicación.

Y es que como parte de la pugna interna que mantienen los diputados de Morena en el Congreso de Coahuila, el pasado miércoles un grupo de militantes irrumpió en la sede legislativa para protestar en contra del diputado José Benito Ramírez Rosas, quien tras renunciar a este partido político se declaró independiente.

Los asistentes comenzaron a gritarle “traidor y vendido”, para después comenzar a aventarle tomates y monedas que alcanzaron a pegar a otros legisladores, hombres y mujeres que se encontraban cerca del ahora exmorenista, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Jaime Bueno Zertuche, se vio obligado a suspender la sesión.

El semana anterior, el 25 de septiembre ocurrió lo mismo, un grupo de militantes de Morena irrumpió durante la sesión del Congreso para manifestarse en contra de la diputada Elisa Catalina Villalobos Hernández a quien llamaron traidora, al asegurar que ha favorecido con su voto las iniciativas del PRI.

Raúl Yeverino García, presidente del Consejo estatal de Morena en Coahuila señaló que están indignados por la postura de la legisladora y por su desempeño durante estos años, por lo que decidieron acudir a la sesión para interrumpir uno de sus puntos de acuerdo, y la sesión también tuvo que suspenderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top