Home >> Al minuto,Sureste >> No renovarán concesión de transporte a quien incumpla con Saltibus

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Maso, advirtió que las 650 concesiones de transporte serán renovadas a los propietarios hasta el próximo mes de mayo o junio, y sólo a quienes cumplan al 100 por ciento los compromisos establecidos con el Saltibus.Transporte público

El edil indicó que en los casos en que se incumple las concesiones se pondrán a disposición de otros interesados, y explicó que este es el motivo por el cual algunas unidades no han plaqueado aún, pues al parecer el Estado les otorgó una prórroga en este sentido.

“Entonces o cumplen, o no se entregan y se entregan a quien sí cumple, entonces cuando cumplan se van a entregar 650 concesiones solamente al que vaya cumpliendo se le va a ir entregando, ya están actualizadas, el tema es que no puedo entregarle a quien no cumple”, dijo.

Abramo Maso, indicó que se informó al Gobierno del Estado que el Ayuntamiento no ha entregado las concesiones correspondientes por lo cual algunos no han realizado el replaqueo correspondiente que venció el pasado mes de marzo, sin recargos.

Ante ello, expuso que es probable que el Gobierno estatal otorgue una prórroga al transporte público, pues esperan que al mes de mayo y junio en que lleguen los camiones todos se regularicen en este sentido.

En relación a la capacitación, dijo que será la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) quienes otorgarán la certificación de los mecanismos de capacitación, y se encuentran trabajando desde el inicio de la presente semana.

“La capacitación inició hace dos semanas pero la UTC va a dar las certificaciones después de que los evalúe”, señaló.

En otro tema, indicó que en próximas fechas presentarán ante el cabildo una modificación al reglamento para evitar que los menores de 18 años manejen y se rectifique la edad penal, pues dijo, que se pretende evitar lo que consideró una injusticia en el caso de Ramos Arizpe.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top