UNIMEDIOS.- “El Congreso del Estado no tiene nada en contra del alcalde Jericó  Abramo Maso solo se le pide que entregue en forma su solicitud de crédito”, señaló el diputado, Victor Zamora,  quien aseguró que el edil necesita especificar el tiempo y forma de pago de la solicitud.

Negó que se esté boicoteando la administración municipal a través del Congreso, y recordó que Parras de la Fuente tiene pendiente una petición similar, solo que la administración saltillense no ha entregado la papelería completa bajo el nuevo planteamiento de ley de deuda.

Victor Zamora, sostuvo que no se ha detallado para qué se quiere el dinero, por lo que con base en la nueva ley no se puede aprobar el crédito.

“Lo que pasa es que la petición que hizo el Municipio quedó en proceso en la Legislatura anterior, cuando se hizo la modificación a la Ley de Deuda Pública. Cuando nosotros llegamos, para darle seguimiento teníamos que apegarnos a lo que dice la nueva ley”, expuso.

Y aunque el Municipio ha repuesto en varias ocasiones la solicitud, con base en los señalamientos del Congreso, el diputado aseguró que esto no ha sido así. “La petición se hizo con la Ley de Deuda anterior, pero no se culminó, no terminó el proceso”, dijo.

Cabe destacar que los  170.6 millones que se buscaban servirán para financiar el proyecto de la línea morada para vender el agua tratada a la industria de la región, hacer cambios de luminarias para ahorrarse 700 mil pesos al mes, pagar la Ciclovía, y arrancar físicamente el Biblioparque Norte.

Dijo que en cuanto el alcalde se disponga a entregar en orden y especifique todos los puntos en su petición de crédito, el congreso lo checara y procederá según sea necesario, pero recalcó que solo cuando todo sea entregado en forma

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares