Home >> Al minuto,Estado >> No hay nada que hacer contra Ley del Servicio docente: diputado

POR JESSICA ROSALES

*Gobierno de Coahuila y sindicatos acuerdan abrir mesas de diálogo

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ante la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional docente en lo general y en lo particular, el diputado del PRI en Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto, dijo que las protestas de los maestros serán escuchadas, pero no hay nada que hacer al respecto de dicha reforma.minuta de trabajo

El legislador indicó que la iniciativa ya fue aprobada y aunque se escuchen las demandas en caso de acordar alguna modificación sería un proceso largo poco viable en estos momentos.

Destacó que son  respetables las acciones de los docentes disidentes, siempre y cuando no dañen a la mayoría por lo que hizo un llamado  a la Secretaría de Educación en Coahuila que se solicite a quienes participaron en el paro laboral a reponer las clases a fin de que los alumnos no resulten afectados.

“Están en su derecho y nosotros también debemos respetar la disidencia, dijo el Presidente enrique Peña Nieto, la democracia es respetar a la minoría, pero también que las minorías respeten a las mayorías”, expuso.

En ese sentido, insistió en la reposición del tiempo de clases, al destacar que los alumnos en el caso de Oaxaca han perdido hasta un mes de trabajo, y esperan que en Coahuila el problema no se extienda de la misma manera y las horas que no se laboró sean atendidas correctamente.

Así mismo, las secciones sindicales 5, 35 y 38 del SNTE en Coahuila emitieron un comunicado en el que destacan acuerdos establecidos con el Gobierno del Estado para abrir mesas de diálogo bajo el compromiso de la autoridad de no violentar los derechos de los docentes.

El documento fue signado por los representantes de las secciones, Blas Mario Montoya, Javier Cordero Salazar y  Rubén Delgadillo, respectivamente; en acuerdo con el Secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo y el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller por parte del estado, en una reunión que sostuvieron la noche de este martes.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top