UNIMEDIOS.- Tal como el día 25 de diciembre, este domingo 1 de enero no habrá servicio de recolección de basura, por lo que se pide a la ciudadanía tomar las previsiones necesarias, así lo informa el Alcalde Jericó Abramo Masso.

El edil saltillense reconoció el trabajo de los empleados de servicios primarios del municipio, quienes mantienen este sistema de recolección de basura como uno de los mejores calificados del país.

“Este 1 de enero les pedimos que no saquen su basura”, expuso el presidente municipal, “una, porque es domingo y no pasa y dos, pues porque es festivo sólo dos fechas les damos a nuestros trabajadores de limpieza, el 25 de diciembre y el día 1 de enero.

“Ya a partir del lunes el sistema de recolección retoma sus actividades con el mismo rol, a quienes les toca el lunes, pues el lunes y a los que les corresponde el martes, pues el martes y así sucesivamente”.

Jericó recordó que el trabajo de recolección de desechos en la ciudad se efectúa con un parque vehicular de 46 unidades y que de enero a la fecha se han recolectado más de 180 mil toneladas de basura.

“Déjenme comparto con ustedes que en encuestas realizadas sobre los servicios públicos prestados por el municipio, el de limpieza de la ciudad ha sido calificada hasta el mes de noviembre con 8.8; en mantenimiento de los camellones con 8.9 y recolección de basura con 9.17.

“Seguimos trabajando para hacer de Saltillo una ciudad ejemplar; los trabajadores de limpieza, en actividades de papeleo, barrido manual y mecánico, han recorrido más de 150 mil kilómetros lineales en 130 rutas a lo largo y ancho del municipio”.

 Este 2012, recalcó Jericó, se continuará trabajando de manera fuerte en el tema de limpieza.

“Este sistema es orgullo de nuestra ciudad, somos una de las cinco ciudades más limpias del país, algo que logramos con el esfuerzo de nuestro personal que recorre incansablemente el municipio dejándola libre de cualquier residuo que pueda ensuciarla y así vamos a seguir”, recalcó.

Publicaciones similares