Home >> Al minuto,Politica >> No defenderá Armando Guadiana a su hermano

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Aunque el empresario Armando Guadiana Tijerina emitió un comunicado para señalar que su hermano José Luis es un hombre honesto y transparente, esta mañana reorientó su postura y en conferencia de prensa indicó que no defenderá a ningún familiar sólo responderá ante una acusación hacia su persona.

“Yo voy a sacar las uñas por mí, no por el hermano, ni por el primo, ni por mi abuelita, a nadie voy a defender hasta que me acusen a mi” refirió en empresario ganadero.

El empresario, aseguró no tener preocupación ante la posibilidad de que el ex gobernador Humberto Moreira lo denuncie ante la PGR por posibles vínculos con el crimen organizado, ya que aseguró no tiene nada que esconder.

“Nosotros no tenemos miedo ni tenemos nada que temer, si no, no estuviéramos aquí dando la cara y ya anduviéramos corriendo”, señaló Guadiana Tijerina.

Guadiana Tijerina, aclaró que todos su negocios son legales y operan dentro de las reglas establecidas; así mismo, reiteró que solo se defenderá cuando haya acusaciones que vayan directamente en su contra y no actuará en el caso de su hermano o algún otro familiar que se vea involucrado en esta serie de investigaciones por supuestos nexos con el crimen organizado.

Armando Guadiana advirtió que si Humberto Moreira no presenta las denuncias, él mismo le va a pedir que lo haga, pues se considera como el principal interesado en que la justicia haga su trabajo y castigue a quienes, dijo, hundieron a Coahuila.

Citando a un político priísta del cual no reveló el nombre, señaló que el ex Gobernador de Coahuila lo que tiene es un problema demencial, por lo que debe desaparecer del ámbito público y político.

Tras la reaparición mediática de Humberto Moreira Valdés y las acusaciones contra narco empresarios mineros que operan en Coahuila, Armando Guadiana exigió al ex gobernador que denuncie lo que tenga que aclarar ante las autoridades correspondientes no ante los medios de comunicación.

“Porque convoca a los medios en una iglesia donde fueron a pedir la resignación a los familiares y aprovecha para hacer política para promoverse y no respeta el dolor humano de los familiares de él, nada más se anda haciendo promoción con el petate del muerto”, aseveró.

El empresario, señaló que la única finalidad que tiene el ex gobernador es opacar la actual administración estatal, ya que aseveró no existen pruebas para las acusaciones efectuadas por Humberto Moreira, además consideró que se está valiendo de la muerte de su hijo Eduardo Moreira para regresar al escenario político.

En tanto al comunicado emitido por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en donde se deslindan del empresario y apoyos de campaña que emitió el empresario a Andrés Manuel López Obrador, Guadiana aseguró que jamás ha sido operador político de ningún partido, ni siquiera del PRI, partido al que perteneció hace más de un año, y del que fue miembro.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top