POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Por la mala calidad de las obras en la calle de Aldama entre Acuña y Zaragoza, se prevé un cierre temporal de la avenida; sin embargo, no se contempla apoyo a los comerciantes que resulten afectados por la medida.

Luego de que por varios meses se cerraron las principales avenidas del Centro Histórico por trabajos de remodelación, diversos comercios cerraron sus puertas, en razón de la dificultad para transitar por el lugar.

En esta ocasión el cierre será a partir de este martes 15 de marzo hasta el próximo 3 de abril, en el que también se realizará la modificación de rutas de transporte público.

Al respecto, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, indicó que aunque se busca gestionar apoyos en estos casos, la ley no prevé recursos para esta situación, por lo que los comerciantes que pudieran verse afectados no contarán con ningún tipo de apoyo como indemnización.

Las rutas que se modifican son las que tienen como paso habitual la calle Aldama como son, por ejemplo, las 4A, 4B, 6 y 10 y las cuales deberán dar vuelta hacia el sur por Acuña, luego Ramos Arizpe para tomar Hidalgo e incorporarse a su ruta normal.

Calles y rutas

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.