Home >> Al minuto,Estado >> Niños Saltillenses no dedican tiempo de estudio en estas vacaciones

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- A pesar de la baja calidad educativa en México, en estas vacaciones los niños aprovechan el tiempo libre para divertirse  y olvidan el estudio, al realizar un sondeo fueron los pequeños  quienes nos compartieron sus actividades en este periodo de descanso.

“Yo me divierto, en la computadora en la casa de mi abuelito, los libros de la escuela no,los abro” afirmo el niño Jesus Francisco Hernández.

Así mismo, Clara Martínez expresó que a pesar de que ella si tenai tarea,  preferia visitar los museos y al finalizar las vacaciones hacer sus labores escolares.

Los niños entrevistados, coincidieron en que el visitar los museos es divertido aunque no lo hacen con mucha frecuencia pues prefiren jugar con sus amigos o realizar otras actividades en familia como recorridos turisticos o visitas a primos y abuelos.

“Solo he visitado dos museos el de las Aves y este, pues si me gusta pero solo esos dos” afirmo Alejandra Gutierrez quien se encontraba paseando por el Museo del Desierto.

Cabe destacar que de los 997 mil alumnos que hay en el estado, la mayoría se concentra en las zonas urbanas, representando una mayor oportunidad de que sea estos niños los que cuenten con más tiempo de recreación durante estas vacaciones.

Por su parte,  el Secretario de Educación en el Estado, Fraustro Siller, indicó que Coahuila en el noveno lugar en desempeño académico de educación básica.

No obstante, indicó que en el rubro de analfabetismo en educación para adultos se ha logrado atender y superar los bajos  índices que se tenían en la entidad, sin embargo si padres de familia y alumnos no ponen de su parte esta tarea se vuelve complicada, pues son los niños quienes desde casa deben de dedicar un tiempo al repaso de lo aprendido en las escuelas.

Es recomendable, que para mantener el nivel educativo en el estado y lograr que sea de los mejores, los estudiantes y los padres de familia pongan especial atención a lo que se les enseña, ya que el educar y culturizar a los pequeños no es solo trabajo de los docentes, dijo el Secretario de Educación.

Cabe destacar que  el sistema educativo es difícil, porque se trata de un entramado complicado que requiere un amplio estudio para lograr conocerlo bien, dijo el Secretario al reconocer que tiene muchos retos por cumplir.

Recalcando que  la actual administración estatal trabaja bajo  un plan estratégico para combatir los problemas y mejorar la calidad de los planeas y programas, así como la implementación de más escuelas técnicas.

Con imágnes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top