UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Alrededor de 62 niños que se reportan trabajando en cruceros de Saltillo sufren de explotación infantil por parte de sus propios padres, así lo reveló el Director del DIF municipal, Víctor Cárdenas Zavala, quien dijo no se sanciona legalmente ya que la intención es integrar a la familia.

Reiteró que ante estos indicios, no se puede hacer nada en contra de los padres, ya que el objetivo del DIF es dar elementos para que las familias no se desintegren, como ocurriría si se procede legalmente en contra de los tutores que mandan a sus hijos a trabajar.

Destacó, que este programa se lleva a cabo desde  enero del presente años y se han retirado a 62 niños de diferentes cruceros de la ciudad, como parte de la cruzada que ha emprendido el organismo para garantizar la seguridad y protección de los infantes.

Dijo  que a través de operativos diarios se han dirigido a los diferentes cruceros de la ciudad para detectar niños pedigüeños o vendiendo diversos artículos a los automovilistas, y que estos chequeos se llevan a cabo diariamente para evitar la residencia.

Señaló que  DIF Saltillo, de manera coordinada con las áreas de trabajo social y psicología, lleva a cabo esta labor de inspección en los sitios donde es común la presencia de infantes, sin embargo, no se han encontrado casos de reincidencia y los niños identificados son devueltos a sus hogares, después de un estudio donde se considera la factibilidad de incorporarlos al núcleo familiar.

Cárdenas Zavala señaló que la finalidad de este programa  es la de brindar asistencia a los pequeños y si la presencia en los cruceros obedece a necesidades económicas en los hogares se les apoya con becas para evitar que por este motivo sean parte de la estadística de la deserción escolar.

Publicaciones similares