Home >> Al minuto,Politica >> Nigropetenses tienen hasta el 21 de junio para reponer credenciales
Nigropetenses tienen hasta el 21 de junio para reponer credenciales

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.- La contingencia que devastó diversas regiones de Coahuila provocó la pérdida de documentación, en algunos casos total, de miles de damnificados; por lo que el IFE procederá a la reposición de la credencial de elector sólo para aquellas personas que cuenten con una identificación con fotografía, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.Credenciales de elector

El Vocal ejecutivo del IFE en la entidad, José Luis López Vázquez, indicó que sólo quienes cumplan los requisitos estarán en posibilidad de dicha reposición, y posterior a la fecha citada tendrán que emprender juicios de protección de los derechos políticos-electorales para acceder a este documento.

Aún y cuando se presume que miles de coahuilenses que habitan regiones dañadas perdieron todos sus documentos, las autoridades electorales no cuentan con mecanismos para la reposición de sus credenciales en estos casos.

Sólo en el caso de solicitar el trámite de forma extemporánea, es posible solicitar un juicio tendrá que tramitarse ante el tribunal federal y podría resolverse en un término de un día, para lo cual existen oficinas en cada municipio para quien lo requiera.

“En este momento estamos en la posibilidad de apoyar a los ciudadanos que acudan a los módulos para reponer su credencial, de cualquier ciudad, hemos estado en pláticas con el Presidente del IEPC, ésta posibilidad está abierta incluso después que el IFE cerró sus plazos”, dijo.

Por su parte, Alejandro González, consejero del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana indicó que por el momento no se ha considerado suspender la elección en los municipios afectados por las intensas lluvias.

Expuso que para ello, se requiere hacer un análisis a fin de determinar si la pérdida de documentos afectaría en gran medida la elección en esos municipios, y entonces bajo ciertos criterios decidir si se pospone la fecha, aunque por el momento no se ha establecido.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top