Home >> Seguridad >> Nieto de las víctimas, probable responsable del multihomicidio
Nieto de las víctimas, probable responsable del multihomicidio

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 4 de mayo de 2019.- La principal línea de investigación de la Fiscalía General del estado sobre el multihomicidio en la colonia Latinoamericana de Saltillo en la que asesinaron a cuatro adultos mayores, apunta al nieto de una de las parejas de ancianos, a quien les habría dado muerte por problemas familiares añejos y el interés de recibir la herencia.

En rueda de prensa el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, rechazó que los hechos se vinculen al crimen organizado o con un robo como se había especulado, luego de que se mencionó la existencia de un mensaje, pues el Fiscal señaló que con ello se trató de desvirtuar la atención para evadir la responsabilidad.

Insistió en que de acuerdo a las primeras investigaciones había problemas de mala atención, de herencia, de bienes, entre otras cosas.

Expuso que, aunque se tiene conocimiento de la participación de una sola persona, se investiga la posibilidad de que fuera auxiliado por otras dos personas más.

Dentro de la carpeta de investigación se tienen testimonios de cinco testigos, aunque el probable responsable se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo a la necropsia las causas de la muerte son en algunos casos estrangulamiento y en otros el uso de un arma punzocortante.

La pena máxima que podría recibir el homicida es de 60 años de cárcel, aunque podría acumularse de acuerdo a los hechos y el número de víctimas.

Los occisos son José Antonio Cruz Martínez, de 71 años; su esposa, Hermelinda Fuentes Dávila, de 70, quien trabajaba en el departamento de Difusión Cultural de la UAdeC; Virginia Fuentes Dávila, de 60, y María Aurelia Dávila de Fuentes, de 91, madre de las dos mujeres.

HECHOS

Alrededor de las 9:50 horas, una mujer acudió a la casa de sus padres, en el número 763 de la calle Montevideo, pues desde el fin de semana les había hecho varias llamadas telefónicas y no respondían.

Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados en una casa de la colonia Latinoamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top