Home >> Global-Internacional >> Niegan ‘dados cargados’ para aspirantes a dirigir al PRD
Niegan ‘dados cargados’ para aspirantes a dirigir al PRD

EL INFORMADOR

MÉXICO.- El secretario general del PRD, Héctor Bautista, sostuvo que “los dados no están cargados” para ninguno de los aspirantes que buscan la presidencia del partido, por el contrario hay oportunidad para todos por igual.

El perredista señaló lo anterior previo al inicio del foro “Otro México es posible” que realiza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del país.

Durante su participación el diputado Agustín Basave expuso la urgencia de crear una nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, porque la actual ya debe “jubilarse”.

“México pide a gritos una nueva Constitución y un nuevo orden parlamentario” y en esta Legislatura se puede hacer, opinó Basave.

Consideró que es cuestión de que se sienten politólogos y constitucionalistas y el PRD debe ser el partido de la apuesta radical institucional, para conformar este nuevo orden político legislativo.

Advirtió que hay que explicar a la gente este cambio y es obligación de todos los estadistas para entender la necesidad de tener una nueva Constitución y un nuevo orden parlamentarista.

En el foro el PRD propuso nueve puntos para la transformación de su partido, entre ellos ser de firme oposición, de causas y claras propuestas; observar y verificar a sus gobiernos; vigilar y coordinarse con los grupos parlamentarios federales y locales e impulsar una amplia política de alianza.

Además abrir el partido a la sociedad; ser un instituto político que impulse la información política y el relevo generacional; ser una fuerza partidista que revindique, promueva y practique la ética y transparencia; tener órganos de dirección institucionales y por último ser un partido que sepa comunicar.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top