Home >> Coahuila,Sureste >> Niegan bullying en escuela de Saltillo, justifican fue sólo pleito entre niños
Niegan bullying en escuela de Saltillo, justifican fue sólo pleito entre niños

POR EDUARDO SANTOS

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Tras la acusación por parte de Michel Nataly Mata de que en la escuela primaria Tipo 20 de Noviembre su hijo de 8 años fue víctima de bullying al ser golpeado y enviado al hospital por otro compañero, la directora del plantel, María del Carmen Ramírez Torres, se consideró una víctima del caso al ser acosada por los padres del menor y asegura que sólo se trató de un pleito de niños.María del Carmen Ramírez Torres

La catedrática destacó que lo que sucedió fue una guerra de escupitajos, en donde al calentarse los ánimos, ambos niños salieron lastimados y que incluso el acusado de hacer bullying sólo le respondió al supuesto víctima la agresión, sin embargo, después de esto los padres del “afectado” no dudaron en lanzarle una serie de improperios que a la fecha tienen atemorizada a la directora de la escuela.

Y es que la mañana de este lunes la madre del menor que terminó con collarín acudió a la Procuraduría General de Justicia en donde pretendía interponer una denuncia ante la Procuraduría de la Familia, aunque algunos comunicadores que conocieron del hecho la orientaron a instancias penales.

La madre denunció que informó a las docentes de que su hijo estaba siendo molestado por un compañero quien aparentemente le pedía una cuota de 10 pesos para no molestarlo y no se hizo nada al respecto en el plantel.

Por su parte, la directora expresó, “Tengo temor a alguna agresión hacia mi persona, yo ya estuve en Secretaría de Educación, llevé una acta de hechos, plantee mi situación y están enterados”.

Explicó que los hechos se dieron el jueves, cuando un niño escupió por accidente y al parecer el otro se molestó, empezaron a manotear hasta que llegaron a los golpes, sin embargo, ninguno de ellos resultó herido como para atenderse en un hospital.

“La madre de familia está haciendo una serie de inventos, por la manera en como ella actúa, el padre de familia, el día de los hechos, me exigía de manera violenta que le entregara al niño agresor, algo que yo no podía hacer, por temor de que le pudiera hacer algo al menor”.

Comentó que junto con la maestra del grupo trataron de explicarle que ya habían platicado con los dos niños e incluso le prometió que al día siguiente tendrían una junta con ambas familias para encontrar una solución al problema, pero éste se negó.

“Me empezó a amenazar, a gritar maldiciones, ofensas, incluso se agarró a gritar afuera que no servía yo para nada. Le pedí que se tranquilizara y me dijo ‘yo ahorita voy al Ministerio Público’”. 

Al salir de la escuela, la directora se trasladó a otro centro de trabajo en donde funge como maestra, sin embargo ahí se topó con la sorpresa de que Michel Nataly Mata, madre de la supuesta víctima de bullying la estaba esperando para continuar con otra serie de insultos y amenazas, “Esta situación tomó de sorpresa a todo mundo, se dieron cuenta de que la señora me quería agredir”, dijo.

Personal de dicha escuela trató de tranquilizarla, sin embargo, más tarde llegó el padre del niño y la situación se puso peor, informó María del Carmen Ramírez Torres.

“Ella andaba agresiva, en seguida fue a buscar al niño agresor a su casa, igual trató a la señora (mamá del pequeño), enfrente de todos los vecinos, con la misma agresión que a mí me trató antes”.

Mencionó que el viernes la señora se presenta a la Escuela Primaria Tipo 20 de Noviembre con varios medios de comunicación “para hacer su noticia”.

“Incluso le puso al niño un collarín que no ameritaba y ahorita se está poniendo en un papel de víctima, cuando ellos fueron los agresores hacia mi persona y también hacia la mamá del otro niño”.

La catedrática destacó que aunque en la institución educativa que ella dirige siempre se ha repudiado el bullying, los principales responsables de que esto ocurra son los padres de familia.

“El bulliying lo practican principalmente los padres de familia a los hijos en su casa y entonces los niños, al verse agredidos ellos vienen a buscar aquí una víctima”.

Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública no ha hecho ningún pronunciamiento para determinar si se iniciará una investigación para determinar si las docentes incurrieron en alguna irresponsabilidad por omisión, y el hecho se suma a una serie de reportes de casos de bullying en el estado algunos con resultados trágicos como el de San Pedro de las Colonias que concluyó con el suicidio de un menor.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top