Home >> Al minuto,Estado >> Niega RMV adquisición de aviones en caso Jorge Torres
Niega RMV adquisición de aviones en caso Jorge Torres

POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ante la información que se ha dado a conocer respecto a la presunta adquisición de aviones por el Gobierno de Coahuila, como explicación del origen de los recursos del ex gobernador interino Jorge Torres López, Rubén Moreira Valdez rechazó lo anterior.

En entrevista el Gobernador de Coahuila aclaró: “En esta administración hemos rehabilitado los aviones que existían; pero desconocemos y no tenemos ninguna referencia, su servidor, sobre ésta. Y esta administración actual no ha realizado ninguna operación con ellos. En la administración pasada no se han adquirido aviones, que yo sepa”.

El Gobierno Estadounidense busca decomisar los 2 millones 762 mil dólares depositados por medio de cuentas abiertas en dos bancos de Texas por Torres López en una cuenta del banco de inversión Old Mutual de Hamilton, Bermudas.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, dijo conocer los hechos sólo por lo que se ha documentado en la prensa, y consideró que se trata de una demanda civil que deberá resolverse en las instancias correspondientes.

Las investigaciones vinculan a Torres López con Javier Villarreal (investigado por fraude al Gobierno de Coahuila), quien había relatado al banco varias historias que resultaron falsas: que le había comprado a Torres un rancho en México por 559 mil dólares, que una transferencia de 434 mil dólares había sido un error, que Torres y él estaban haciendo negocio vendiéndole aviones al Gobierno de Coahuila, por lo que recibían comisiones, y que Villarreal era dueño de una distribuidora de Mercedes Benz.

“Lo que te podría decir es que es una acusación y que él tiene el derecho a defenderse, y que si hay un menoscabo del patrimonio nosotros tenemos la obligación de sancionar; pero, como lo he dicho, estará en un proceso” expuso Moreira Valdez.

El mandatario insistió en que no se tiene referencia de tratos comerciales con ninguno de los dos, ni adquisición de aviones como se destacan en las publicaciones.

Añadió, “De hecho el Procurador ayer fue muy claro, de que levantaría actas y diligencias con respecto de la información de la prensa, con el valor jurídico que eso tenga”.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top