UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  Tras manifestar que en su gestión como Alcalde del municipio de Ramos Arizpe siempre se  presentaron fallas en el Sistema de Agua salvo en sus dos últimos años, Ricardo Aguirre rechazó los señalamientos de empresarios de la región como el panista Ernesto Saro Boardman y Héctor Horacio Dávila, donde lo acusan de haber descuidado el funcionamiento del vital servicio.

El actual director de CEAS, señaló que los problemas de agua en Ramos Arizpe siempre se han hecho presentes, y destacó que en su gobierno hubo estabilidad en cuanto al reparto y uso de las aguas, además manifestó que para conocer una verdadera opinión en cuanto al tema habría que preguntarle a cada uno de los ciudadanos si en verdad hubo agua y en qué periodo. 

Y es que cabe señalar que en declaraciones anteriores el también ex alcalde Saro Boardman, explicó que su predecesor Ricardo Aguirre Gutiérrez, quien trabajo junto con él por seis años en Ramos Arizpe, sabía la forma en que se debía operar tanto en cuestiones técnicas como financieras, pero que a su parecer, el ahora priista terminó por descuidar estas acciones que garantizaban el suministro del agua a los colonos de dicha entidad.

Sin embargo, Ricardo Aguirre, reiteró que quienes deben de dar una opinión al respecto son los ciudadanos ya que ellos son quienes viven las decisiones del gobierno de una manera más cercana y se ven afectadas con las mismas.

Por otra parte, con respecto a la nueva creación de Aguas de Ramos Arizpe, el Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, aclaró que estas acciones no perjudicarán el abasto de agua en Saltillo.

Aclaró que el agua de Saltillo no será llevada a Ramos Arizpe, y que por ende la ciudad capital no corre el riesgo de caer en una crisis de desabasto, ya que la ayuda que se proporciona a la vecina ciudad  sólo es  para optimizar la sustracción y administración del agua.

Aseveró, que cada territorio seguirá teniendo el respeto por las aguas, y será  en un futuro cuando se tome la  decisión de explotar algún acuífero en común, pero hasta el momento cada municipio continuará con su infraestructura y sus propios pozos.

 “El agua y los pozos s se van a seguir usando como están lo que se hará en Ramos es que se va aplicar una mejoría en base al agua que ya se tiene” dijo.

Publicaciones similares