UNIMEDIOS.-El Diputado Jesús Ramírez externó su sorpresa ante la decisión de la Comisión Estatal de Elecciones del PAN en Coahuila, de no ratificar su registro como precandidato a Senador por ese partido, pues dijo que eso demuestra  una actitud parcial y poco democrática, particularmente del Presidente de la Comisión. Esta comisión sólo aprobó los registros de José Ángel Pérez, Jorge Zermeño Infante y Luis Fernando Salazar, todos ellos originarios de Torreón, Coahuila.

 “El Presidente y la Secretaria Técnica de la Comisión de Elecciones actúan como representantes de uno de los precandidatos, su parcialidad es evidente. Estoy preocupado porque en Acción Nacional existan este tipo de actitudes, lo que estamos viendo simplemente es que nos quieren ganar en la mesa lo que no nos pueden ganar en votos. En el PAN de Coahuila hay un grupo que se cree dueño de los destinos de la Institución y le cierran el paso a todo aquel que no esté supeditado a sus intereses, lo mismo en Torreón que en el resto del Estado”.

Ramírez Rangel hizo un llamado a los otros precandidatos a privilegiar la unidad y la democracia en el Partido, apostándole a la competencia en vez de rehuirla, lo que nos hace fuertes a los panistas es la competencia interna y no la imposición de candidatos a través de artimañas legales, enfatizó el legislador.

Finalmente Ramírez mencionó que hará valer sus derechos e impugnará esta decisión ante la Comisión Nacional de Elecciones, confiado en que se ratificará su registro. Tenemos todos los elementos para que se ratifique el registro. Tanto mi suplente y yo cumplimos con los requisitos que marca la Constitución, como los que marca la convocatoria del Partido. Sin duda este tipo de obstáculos son muestra de que vamos por el camino correcto. “Me anima a seguir luchando por un Coahuila en Paz y Armonía”.

 

Publicaciones similares