POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Ayuntamiento de Saltillo, negó que en los días recientes se autorizara la reapertura de Yonkes en la ciudad, y aclaran que no se ha recibido  notificación oficial de que los juzgados federales hayan hecho lo mismo.Clausuran Yonkes

A través de un comunicado, la Dirección de Desarrollo Urbano, informa que no ha retirado ningún sello ni abierto ningún negocio de comercialización de partes usadas de automóviles, yonkes, que se encuentran clausurados desde la administración municipal pasada.

Lo anterior debido a que no han concluido los procesos judiciales que se encuentran en curso.

“La Dirección de Desarrollo Urbano es la dependencia encargada de emitir las constancias de uso de suelo y licencias de funcionamiento de todo inmueble donde se ejerza el comercio”, destacan.

Añaden que la Dirección de Desarrollo Urbano inició una inspección de los comercios clausurados para recabar información, notificar a los juzgados y se determine lo consecuente.

Y es que se dio a conocer a través de algunos medios de comunicación que se retiraron los sellos de clausura de los yonkes desde el pasado domingo.

Lo anterior, a pesar de violar los acuerdos pactados al interior del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en el cual se pidió de manera expresa a los alcaldes mantener cerrados estos establecimientos, debido a la alta incidencia de compraventa de piezas de autos robados, y en algunos casos hasta de unidades completas.

Los yonkes fueron clausurados en el último semestre de la administración de Jericó Abramo Masso, como una estrategia para mejorar la seguridad en la ciudad, toda vez que ninguno de sus propietarios logró demostrar la procedencia lícita de las autopartes.

Publicaciones similares