Home >> NACIONAL >> Niega Morena beneficios fiscales a la Frontera Norte
Niega Morena beneficios fiscales a la Frontera Norte
  • Rechaza la disminución de IVA e ISR a la zona de los cinco manantiales en Coahuila.
  • Lamentan diputados de oposición no transitar en favor de la zona fronteriza.

POR UNIMEDIOS DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO. 29 de abril de 2019.- Una vez más los diputados federales de Morena, integrantes de la Comisión de Asuntos Frontera Norte, impidieron que la región de los cinco manantiales de Coahuila, obtengan el beneficio de la disminución del IVA y el ISR, así lo expresó el presidente de dicha comisión en la Cámara de Diputados.

Rubén Moreira, lamentó que no haya podido transitar esa propuesta en beneficio a esa zona de la frontera norte, y subrayó que la decisión corresponde a la mayoría de los diputados de Morena.

El coahuilense al igual que otros legisladores, se ha manifestado reiteradamente, a favor de crear una ley y no únicamente un decreto que garantice beneficios fiscales a regiones como los cinco manantiales.

Durante la anterior reunión ordinaria de la Comisión, el diputado panista Salvador Rosas propuso la emisión de un decreto por parte del presidente López Obrador, en el que se aclaren los términos y lineamientos de la aplicación de disminución de dichos impuestos, toda vez que hay confusiones de aplicación en los estados.

Algunas de las complicaciones que prevalecen son que en la frontera norte existen empresas que sí aplican el descuento a los impuestos y otras que no lo hacen.

De la misma forma se trató la propuesta del diputado local de Chihuahua, Omar Bazán para disminuir el IVA y el ISR en algunas zonas de su entidad, lo cual fue rechazado por los legisladores de Morena.

Cabe señalar que no es la primera vez que Morena, con su mayoría en el Congreso, se opone a este tipo de beneficios para el país.

Top