UNIMEDIOS / TERESA QUIROZ.- Después de que el Presidente del PRI en el Estado, David Aguillón, señalará a Armando Guadiana como la persona que maneja al Partido Acción Nacional, el empresario desmintió pertenecer al Instituto Político incluso se deslindó de relación con algunos personajes.

Armando Guadiana, señaló que él no ha destapado a nadie para esta contienda, incluso negó mantener cercanía con Guillermo Anaya y se manifestó despreocupado por dichos señalamientos.

El empresario sostuvo que se encuentra despreocupado por las declaraciones del líder priísta, pues él solo es un ciudadano común y corriente que desea mantenerse al tanto de lo que acontece en la política del Estado.

Guadiana Tijerina, señaló que el no pertenece al bloque opositor del PRI, y no es titiritero de nadie. Manifestando su falta de simpatía por algún otro partido y se deslindó de haber destapado a candidatos panistas para la alcaldía de Torreón.

Dijo no tener miedo de lo que pueda pasar en las urnas en el próximo proceso electoral en Coahuila porque está consciente de que las personas harán una buena elección en las próximas contiendas electorales.

No obstante, en días pasados a través de la organización Claridad y Transparencia, mencionó perfiles a la alcaldía de Torreón, militantes del PAN, como Guillermo Anaya, Jorge Zermeño, Miguel Batarse, entre otros.

En cuanto al tema de las minas, Armando Guadiana Tijerina, aseguró que se debe castigar a los narco empresarios del carbón, por lo que instó a la PGR a que realice investigaciones en torno a esta actividad ilícita.

Destacó que en la actualidad la venta y producción del carbón no es fácil, por lo que muchos empresarios mineros tratan de hacer negocios con quién se pueda o se deje, y aseguró que la PRODEMI conoce bien como se mueve este ámbito.

Así mismo, señaló que la PRODEMI ya se encuentra revisando expedientes que se encuentren dentro del marco de la  Ley Federal del Trabajo, que los predios y la infraestructura estén acorde a la producción de carbón que señale el dueño de las minas.

Con imágenes de José Barragán

Publicaciones similares