UNIMEDIOS.-Al reiterar su compromiso de trabajar por la recuperación de la paz en la Comarca Lagunera, el Gobernador Rubén Moreira estableció que en una Nueva Forma de Gobernar, no se dará un paso a través en la lucha contra la delincuencia, y enfatizó que en breve se entregará más equipos y unidades a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública.    NI UN PASO ATRÁS EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA: GOBERNADOR

Lo anterior, al ceder 50 modernas patrullas 16 autos y 34 camionetas pick-up RAM, a ambas corporaciones y que se distribuirán en los cinco municipios que conforman la Región Laguna de Coahuila.

Las unidades, forman parte del paquete de 150 vehículos adquiridos por el Gobierno del Estado con inversión  de 68 millones de pesos, aportados en partes iguales por su administración y la Federación.

Entregó las unidades ante integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad en la Región Laguna, el Comandante de la XI Región Militar, Moisés García Ochoa; el Inspector de la Policía Federal Preventiva, Luis Gerardo Olvera Vázquez: los titulares de la PGJE, Homero Ramos Gloria y de la SSP, Gerardo Villarreal; el Alcalde Eduardo Olmos, diputados locales y directores de las Policías Preventivas Municipales del área.

En su mensaje, Rubén Moreira dijo que se trabaja para consolidar a Torreón y a La Laguna como una región segura.

“Estamos haciendo las cosas bien, y estamos apresurando para que vuelva la tranquilidad a la Comarca; su gente debe sentir la seguridad de que en los hechos estamos trabajando para que regrese esa paz que tanto anhelamos”, dijo.

Sostuvo que el Gobierno del Estado, como parte de la estrategia que lleva dentro de su permanente lucha en contra de la delincuencia, próximamente se incorporarán mil policías estatales a los cuerpos de seguridad, que previamente acreditaron el ejercicio de control de confianza.

Rubén Moreira destacó que ya está en operación el helicóptero exclusivo para la Comarca, y en breve su administración contará con otra aeronave más a las que se integrarán las unidades terrestres, blindadas, conocidas como “rinos”.

Publicaciones similares