EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó a los gobiernos a intensificar su respuesta ante la crisis migratoria en Europa y en el Mediterráneo en particular.

Ban dijo en un comunicado que está “horrorizado y afligido por la muerte de refugiados e inmigrantes” en esa región, en referencia al descubrimiento de 71 cadáveres de inmigrantes abandonados en un camión en Austria y al naufragio que dejó al menos 76 muertos entre emigrantes que intentaban llegar a Italia desde Libia.

El diplomático también anunció la organización de una reunión sobre esta crisis migratoria para el 30 de septiembre durante la sesión anual de la Asamblea General de la ONU, con sede en Nueva York.

Asimismo agregó que “cuando examinen las solicitudes de asilo, los Estados no deben hacer diferencias fundadas en la religión o la identidad, y que ellos no pueden forzar más a la gente a regresar a los lugares de los que huyeron si existen riesgos patentes de persecución o ataques”.

También alertó a los gobiernos “a mostrar más determinación para resolver los conflictos y otros problemas que fuerzan a la gente a huir”, porque sin ella “el número de desplazados —más de 40 mil por día— no hará más que aumentar”.

Europa, cada vez más desbordada, intenta resolver una de las peores crisis desde hace décadas por la llegada masiva de refugiados y migrantes.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.