INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

MORELIA, MICHOACÁN.- A bordo de 20 camionetas tipo pick up, más de 100 elementos policiacos arribaron a la cabecera municipal de Tepalcatepec, informó a Excélsior la Dirección de Seguridad Pública de aquella demarcación terracalenteña. La incursión de agentes ocurre a horas de los ataques perpetrados contra laspolicías comunitarias de Buenavista y Tepalcatepec que dejaron 10 personas muertas y siete lesionados.Michoacán

Los operativos de parte de elementos de corporaciones policiacas estatales y federales se mantienen en la zona.

Esta mañana, grupos armados atacaron de manera simultánea a integrantes de las guardias comunitarias de Tepalcatepec y Felipe Carrillo Puerto.

El atentado ocurrió, según fuentes policiales, alrededor de las 6:00 horas. Hay alerta máxima en aquella región de la Tierra Caliente michoacana.

De acuerdo con datos confirmados por informantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en los hechos se utilizaron rifles de alto poder y granadas de fragmentación; los atacantes, así como llegaron sin ser percibidos por las barricadas instaladas por las guardias comunitarias, huyeron sin que se sepa su identidad.

Agentes del Ministerio Público y peritos criminalistas pudieron llegar a la escena del crimen tanto a Tepalcatepec como en La Ruana, después de que tomaron medidas de seguridad para evitar una emboscada contra ellos.

Las denominadas guardias comunitarias de Tepalcatepec y La Ruana surgieron el pasado 24 de febrero según sus integrantes. El grupo fue creado para defenderse de actos ilícitos cometidos por grupos criminales.

Publicaciones similares