Home >> Coahuila,NACIONALES >> NACIONAL/ PGR confirma averiguación previa en caso de detención de Florence Cassez
NACIONAL/ PGR confirma averiguación previa en caso de detención de Florence Cassez

Con información de Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- La Procuraduría General de la República (PGR) ya abrió una averiguación previa contra diversos funcionarios señalados como presuntos responsables de obstrucción de la justicia, en el caso de detención de la ciudadana francesaFlorence Cassez. cassez_g_3

Ricardo García Cervantes, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la dependencia, confirmó que la oficina a su cargo inició las investigaciones a partir de la denuncia de hechos presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Se ha iniciado una averiguación previa, la Comisión Nacional de Derechos Humanos plantea varios delitos, pero principalmente obstrucción a la justicia. Quien lleva la averiguación previa está integrando y estará señalando a los presuntos responsables, y los tipos legales.

“El grueso de la investigación está realizado por la CNDH, las investigaciones propias del organismo forman parte de la indagatoria, como formulante de la denuncia de hechos tiene la función de coadyuvancia”, dijo el subprocurador.

García Cervantes no precisó qué ex funcionarios en concreto son investigados y podrían ser citados a declarar como parte de las investigaciones.

“Todo depende directamente del agente del Ministerio Público encargado. En la denuncia de hechos presentada por la CNDH hay señalamientos tanto individualizados como genéricos, desde agentes del Ministerio Público, agentes ministeriales, Policía Ministerial, auxiliares del Ministerio Público y quienes resulten presuntamente responsables de diferentes tipos, principalmente orientados a la obstrucción de la justicia”, dijo.

Florence Cassez fue detenida en diciembre de 2005 y acusada de formar parte de la banda de secuestradores Los Zodiaco, encabezada por su novio, Israel Vallarta.

Luego de ser procesa y sentencia a 60 años de prisión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le concedió un amparo y ordenó su liberación al considerar que durante su detención y proceso no se le respetó el debido proceso.

Cassez fue puesta en libertad el 23 de enero del presente año y regresó a su país natal.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top