Con información de Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo.- México aspira asumir mayor liderazgo y responsabilidad en la agenda internacional, particularmente en las grandes causas para la convivencia humana, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.peña

Al entregar 22 cartas de naturalización a extranjeros que optaron por la ciudadanía mexicana, el primer mandatario afirmó que elMéxico moderno e incluyente que busca consolidar debe tener un mayor protagonismo internacional.

“Un México próspero que pueda sostener de manera sostenida y sustentable, y aspiramos, a partir del logro que vayamos teniendo internamente asumir también una mayor responsabilidad global, especialmente e favor de las grandes causas de la humanidad”, dijo el Presidente.

En la residencia oficial de los Pinos, el primer mandatario refrendó su compromiso de transformar al país para lograr un México en paz, incluyente, con mejor educación, involucrando a todos los mexicanos, sean de nacimiento o por adopción.

El Jefe del Ejecutivo Federal sostuvo que busca lograr un “México en movimiento”, tomando como premisa la riqueza de su gente y elEstado de Derecho a fin de que todos los ciudadanos puedan desarrollar su potencial.

Enrique Peña Nieto tomó protesta a los inmigrantes que optaron por la nacionalidad mexicana, en su mayoría profesionistas provenientes de países latinoamericanos, entre los que había neurobiólogos, médicos, científicos, ingenieros, biólogos, historiadores, humanistas y técnicos.

“A los aquí presentes y a todos los que han elegido a México como su hogar, los llamo también a contribuir en la transformación que México necesita para liberar todo su potencial, en beneficio de quienes son hoy mexicanos. Juntos podemos lograr, juntos haremos de México el país de oportunidades y de prosperidad compartida”, dijo Peña Nieto.

A nombre de los naturalizados, habló Álvaro José Moreno, nacido en Nicaragua, quien agradeció la acogida brindada por los mexicanos a los extranjeros e hizo patente que los nuevos ciudadanos trabajarán codo con codo para engrandecer al país.