Con información de Excélsior

VERACRUZ, 3 de abril.- En medio de las manifestaciones de losmaestros que se oponen a la aplicación de la reforma educativa enOaxaca y Guerrero, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, expresó que “el que argumenta que lucha por la educación violando los derechos de terceros, carece de razón legal y, más aún, de autoridad moral”.chuayffet-reforma-educativa1a_gde

Así lo dijo durante el Foro Nacional “México con educación de calidad para todos”, y habló de que el derecho a la educación que tienen los niños mexicanos “no puede ser quebrantado, lesionando sus posibilidades de futuro”.

Se refirió además a que cualquier conflicto tiene solución si hay “disposición de encontrar salidas, pero siempre, siempre como diría Juárez, con la ley en la mano”.

En cuanto a la reforma educativa y el nuevo estilo de enseñanza que se busca en el país, destacó que es fundamental que los padres de familia participen en forma activa en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

En el foro participa el Presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el de Hacienda,Luis Videgaray.

 

Publicaciones similares