Con información de Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó la primera evaluación del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con respecto al tema de seguridad. osorio_p

El titular de Segob señaló que se han contabilizado 4 mil 249 homicidios dolosos presumiblemente vinculados con la delincuencia organizada de diciembre de 2012 a marzo de 2013, lo que representa una disminución de 918 crímenes menos que en el periodo del año pasado.

Las cifras fueron presentadas por Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación.

Osorio Chong detalló que los indicadores que se exponen son de homicidios dolosos, presumiblemente vinculados a la delincuencia organizada, secuestros y aseguramientos.

“Se han presentado cifras menores, la idea es darle transparencia, el planteamiento consiste en transparentar la información así como la metodología, con el propósito de invitar a las organizaciones, académicos, especialistas, medios de comunicación, para que ellos las evalúen”, afirmó Osorio Chong.

Asimismo, afirmó que los resultados que se han alcanzado son del trabajo en equipo y a la estrategia que se puso en marcha en cinco regiones del país.

Resaltó las dos reuniones en cada una de ellas, donde participó el gabinete de seguridad y todos los gobernadores de las regiones.

Por último, mencionó que “este es un balance, no hay actitud triunfalista, estamos trabajando para que baje más, por eso el Presidente de la República para que dentro de un año se lleva a cabo una evaluación integral en el tema de seguridad”.