Home >> Coahuila,Global-Internacional >> Nacen gemelos de oso panda en zoológico de Canadá (VÍDEO)
Nacen gemelos de oso panda en zoológico de Canadá (VÍDEO)

Los próximos días serán cruciales para la supervivencia de los pequeños cachorros. El nacimiento fue difundido por medio del canal de YouTube del Toronto Zoo.

POR CHRISTYAN ESTRADA 

UNIMEDIOS, TORONTO, CANADA.- Por primera vez en un zoológico de Canadá, dos cachorros de panda gigantes nacieron la madrugada de este martes en  Toronto.

De acuerdo con el zoológico, Er Shun, un panda en préstamo de China, dio a luz al primer cachorro a las 3:31 am de de este martes 13 de Octubre. El segundo siguió a las 3:44 am.

“Er Shun demostró tener excelentes instintos maternales,  limpio y acuno a sus cachorros poco después de su nacimiento”, revelo el zoológico de Toronto en comunicado de prensa.

Después de que nació el segundo cachorro, personal del zoológico y dos expertos chinos tomaron de la mano a los pandas como parte de una estrategia de doble crianza.

Cuando nacen gemelos de cachorros panda  en cautiverio, la madre rara vez atiende  las necesidades de ambos. En la naturaleza, es muy poco probable que los pandas alimenten y cuiden gemelos, ya que dejan a uno morir mientras nutren al otro.

Para ayudar a prevenir uno de los cachorros muera, el equipo zoológico mantuvo a las crías en una incubadora y los alimentó  con una mezcla especial. Dos horas más tarde, los cachorros fueron llevados  con su madre.

PANDA

El primer cachorro pesó 187.7 gramos al nacer, mientras que el segundo registró tan sólo 115 gramos. Los animales nacen ciegos y sin pelo.(FOTO: Toronto Zoo)

“Estamos muy orgullosos de estar contribuyendo a la supervivencia actual de esta especie en peligro de extinción”, agregó  John Tracogna el  jefe ejecutivo del zoológico de Toronto en el comunicado.

Los próximos días serán críticos para los pequeños cachorros, que son uno de los mamíferos recién nacidos más pequeños en relación con el tamaño de su madre y son muy vulnerables durante la primera semana de sus vidas.

Se estima que alrededor de mil 600 pandas gigantes viven en estado salvaje en  las cadenas montañosas de China, aunque ese número a veces  se eleva a 2 mil .

Más de 300 de los animales viven en cautividad en todo el mundo. Los Pandas gigantes del zoológico de Toronto están en calidad de préstamo hasta el 2018, cuándo regresaran al zoológico de Calgary.

(Con información de Metro Toronto)

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top