POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  A poco más de 5 meses de que concluyan las administraciones municipales, ninguno de los 14 Ayuntamientos que solicitaron créditos han cumplido con los requisitos, por lo que el Congreso de Coahuila no ha aprobado ninguno de ellos.Congreso de Coahuila

José Luis Moreno, Coordinador de la Comisión de Finanzas en el Poder Legislativo, explicó que sólo se autorizó a tres municipios modificar la ley de ingresos, aunque aún se está en espera de recibir información faltante, además de que se está considerando aprobar sólo aquellos que contemplan restructuraciones de los créditos existentes.

Explicó que de no concretar estas solicitudes, el Congreso tendrá que trabajar con los nuevos alcaldes que pudieran continuar con la petición.

“Hasta este momento no hemos autorizado ningún crédito, ninguna reestructura; sin embargo, se les autorizó a tres municipios el que modificaran sus leyes de ingresos, en estos momentos estamos en espera de que llegue la información de dichos Municipios y en el caso de los otros estamos en el mismo estatus como arrancamos el año”, dijo.

El legislador expuso  que se recibieron solicitudes de 14 municipios, pero reiteró que la postura es en contra de dicha autorización, “la postura de nosotros sigue siendo la misma, de no dar créditos solamente reestructurar aquellos que tengan algunos créditos”.

En este contexto, detalló que en algunos tienen que ver con reestructuración de la deuda municipal, como ocurre en Piedras Negras, y  es que la intención según declaraciones previas es no dejar comprometidos a los próximos alcaldes, ya que de autorizar estarían entregando administraciones endeudadas a plazos largos.

Los ayuntamientos que podrían recibir la autorización son aquellos en donde se haya planteado una mejora en las tasas de interés y los plazos sean menores a los contraídos por estos créditos.

Publicaciones similares