Home >> Coahuila >> Municipios de Coahuila declarados en emergencia reciben apoyo por frío

Familias de trece municipios de Coahuila incluidos en la declaratoria de emergencia de la Secretaría de Gobernación, recibieron apoyos alimenticios y cobertores por las bajas temperaturas de los frentes fríos que se han resentido en la entidad, los cuales fueron entregados por el secretario del Trabajo y Prevsión Social, Alfonso Navarrete Prida.Municipios de Coahuila declarados en emergencia reciben apoyo por frío

Como parte de una instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fueron entregados estos apoyos en diversas entidades y en el caso de Coahuila hizo lo propio el Secretario del Trabajo, acciones que atestiguo la Presidenta honoraria del DIF estatal, Alma Carolina Viggiano

En la Colonia Santa Teresa, ubicada al sur de la capital del estado, Navarrete Prida indicó que el Programa de Apoyo a Entidades Afectadas por Bajas Temperaturas, se realizó de manera simultánea para apoyar a 309 municipios de 13 entidades federativas, las cuales están contempladas en la declaratoria de emergencia extraordinaria emitida por la Secretaría de Gobernación.

“Este día se hace entrega de siete mil 480 despensas, 29 mil 921 cobertores y 29 mil 921 colchonetas, para atender a cerca de 30 mil personas de diversas regiones del estado de Coahuila que resultaron afectados por los frentes fríos 27, 28, 29 y vienen ya el 30”, dijo.

“Estos artículos  sevirán para proteger de las bajas temperaturas a la población mas vulnerable, particularmente a los niños y adultos mayores de los municipios de Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Monclova, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Saltillo, Sanbuenaventura, VillaUnión, San Pedro y General Cepeda”, informó Navarrete Prida.

El funcionario federal agregó que estos apoyos se suman a los que el Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa Alma Carolina Viggiano han venido entregando desde las últimas semanas del 2013 para atender a la población afectada por las inclemencias del tiempo.

También, el Secretario destacó la oportuna coordinación interinstitucional que existe entre los tres niveles de gobierno, con lo que gracias a estos apoyos representaran un alivio para reducir los efectos del invierno, además de invitar a lo presentes a estar pendientes de los comunicados que emitan las autoridades de protección civil y las demás secretarias ya que aún faltan fríos por venir.

En su intervención, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Federal, además de externar el compromiso que existe entre los gobiernos estatales y municipales de seguir apoyando a la población más vulnerable.

“A nombre de los coahuilenses nuestra gratitud al Presidente Enrique Peña, porque ha sido un gobernante muy presente y solidario con este estado, no solo con los grupos más vulnerables, sino toda la gestión de su gobierno ya que se ha sentido su mano en Coahuila, su presencia en el trabajo de sus colaboradores.

“Nosotros haremos nuestra parte, seguiremos trabajando haciendo lo mismo para avanzar y desarrollar al estado”, finalizó Carolina Viggiano.

Finalmente, la beneficiaria Mikaela Sifuentes Guzmán, agradeció a nombre de los vecinos presentes.

“Le agradezco al Presidente Enrique  Peña, al Gobernador Rubén Moreira Valdez,  y a todos los presentes por este gran apoyo, este frío no se siente gracias a lo que ustedes nos traen, sobre todo, gracias por estar para nosotros”.

Al término del evento protocolario, las autoridades presentes hicieron un recorrido casa por casa e hicieron entrega de los apoyos como cobertores, colchonetas, juguetes para los niños y vecinos del lugar.

Estuvieron presentes el Secretario del Trabajo y Previsión Social Alfonso Navarrete Prida, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, la Secretaria del Trabajo en Coahuila, Felícitas Molina, el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, así como demás miembros del Gabinete Legal y Ampliado del Estado, la beneficiaria Mikaela Sifuentes Gúzman así como vecinos del sector.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top