Home >> Coahuila,Estado,Seguridad,Sureste >> Municipio y Estado aumentarán medidas de seguridad en Saltillo

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Para agilizar la inmediatez en la obtención de imágenes y vigilancia que proporcionan las  cámaras urbanas de Saltillo, el Centro Integral de Administración y Planeación quedara a disposición del Estado, dicha instancia antes era manejada por el municipio, además se implementará un grupo de reacción en los policías de la ciudad, así lo dio a conocer Domingo González Favela, Fiscal ministerial y de investigación de operación policial. 

El pasado 5 de diciembre se llevo a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Publica donde se plantearon varias estrategias y se lograron acuerdos, en este marco hoy el municipio de Saltillo y el Gobierno del Estado se reúnen para coordinar esfuerzos a fin de mejorar la seguridad pública de Saltillo.

“En este acto se firman dos convenios donde se señalan dos puntos fundamentales, el primero busca cumplimiento al acuerdo 11 donde el municipio en coordinación con el estado implementa la operación de un grupo de reacción de policías municipal de Saltillo”, indicó Domingo González Favela, fiscal ministerial.

Agregó que los elementos que estarán al frente de este nuevo comando, que operará solamente en Saltillo, serán valorados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza, mismos que recibirán  capacitación del personal especial de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, dijo estar en coordinación con la Fiscalía del Estado para combatir los altos índices de inseguridad que prevalecen en Coahuila, por ello dijo que Saltillo ya cuenta con 20 cámaras urbanas que se encuentran dispersas en diferentes puntos de la ciudad, sumando un total de 48.

Anunció también que el operativo antialcohol dio inicio hoy y culminará en el mes de febrero, abarcará diferentes puntos de la ciudad y será itinerante, lo anterior con el objetivo de prevenir los accidentes a causa de este padecimiento, el cual va en incremento, pues declaró que la principal causa de muerte en los jóvenes es a causa del alcohol.

El gobernador manifestó que los convenios van dirigidos a un mando único, hacia una sola rita en la defensa de los interesas de la sociedad y en la lucha contra la delincuencia.

“Algo muy importante es el parte policial homologado, que todas las policías municipales y estatales cuando detienen a una persona lo consignen, lo cual permita que al momento de ingresarlo en todo el País se lance una alerta de cuál es la persona que se detuvo”, sostuvo sobre la Plataforma México, sistema de interconexión para la generación de inteligencia operativa.

Los puntos anteriores quedaron pactados en la firma de Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública, el cual estuvo precedido por el gobernador Rubén Moreira Valdés, el alcalde de Saltillo; Jericó Abramo Masso, el Fiscal del Estado; Jesús Torres Charles, el Secretario de Gobierno; Miguel Ángel Riquelme Solís, entre otras autoridades.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top