UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Alrededor de 80 elementos de seguridad pública se sumará al Grupo Armado de Tácticas Especializadas en la entidad, los cuales recibirán capacitación por parte de la Fiscalía y aunque estarán a disposición del Estado; el equipamiento y los sueldos, correrá a cargo del municipio de Saltillo; así lo aseguró el alcalde Jericó Abramo Masso. 

“El municipio de Saltillo  mandará a capacitar un grupo elite de 80 personas que se sumarán al grupo los GATES de la Fiscalía, son fuerzas especiales que pagará Saltillo, cien por ciento, se va a dar el equipamiento por parte de los recursos municipales y con eso también se van a capacitar”, aseguró el edil.

Dejo en claro que a pesar de que sus pagos serán realizados por el municipio, los elementos quedarán a cargo del Estado y solamente podrán desempeñarse en Saltillo, de lo contrario, serán multados.

La inversión total que conlleva la incursión de los elementos es de 17 millones de pesos y dicha medida va dirigida al mando único, teniendo en común denominador, asegurar la tranquilidad de los saltillenses, dijo.

Indicó que otra de las medidas que implementará para erradicar la inseguridad en Saltillo, es la convocatoria de los 500 policías que operarán en la ciudad, la cual seguirá abierta tentativamente hasta el mes de febrero, o de ser necesario se ampliará el plazo.

Por otro lado, en cuanto a las modificaciones en la venta de bebidas alcoholicas, el alcalde indicó que el sábado se reunirá con los legisladores para finiquitar el acuerdo, ya que a petición de gobernador Rubén Moreira, dichos cambios entrarán en vigor a partir del primero de febrero y no de enero como lo había indicado el presidente municipal.

De manera que todo el mes de enero se realizará una campaña de concientización tanto en los bares y restaurantes, como en los jóvenes por medio del operativo antialcohol para informar las sanciones que se pueden obtener de no cumplir con las reglas.