Home >> Al minuto,Estado >> Municipio debe regular comida chatarra afuera de planteles:SEDU
Municipio debe regular comida chatarra afuera de planteles:SEDU

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con el fin de revertir los altos índices de obesidad la Secretaría de Educación exhorta a las autoridades municipales  a que regulen y capaciten en materia de nutrición los puestos ambulantes que ofertan comida “chatarra” a las afueras de las escuelas, ya que el control que lleva la dependencia estatal solo se lleva a cabo de manera interna en los planteles. 

La Subsecretaria de Educación Básica en el Estado,  María Dolores Torres Cepeda, dijo que este es un problema que debe resolver directamente el municipio y que sólo corresponde a esta dependencia regular la venta de alimentos dentro de las escuelas, es decir las cooperativas o comedores escolares.

Cabe destacar que este  2012 se conoce como el Año de Nutrición y Activación Física, sin embargo en las afueras de diversas escuelas de la ciudad se encuentran vendedores de comida “chatarra”, quienes ponen al alcance de los menores dichos productos promoviendo la mala alimentación.

El pasado 11 de enero de 2012, Rubén Moreira, gobernador del estado, firmó el decreto del Año de la Nutrición y la Activación Física, donde invitó a instituciones públicas y privadas, así como a la sociedad en general a unirse al programa y mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

Pese a esto, los puesteros siguen vendiendo comida “chatarra” afuera de los planteles educativos, y mientras no se reglamente, la situación se seguirá repitiendo.

La Subsecretaria de Educación, reiteró que el trabajo de la SEDU radica solo dentro de los planteles educativos, por lo que invito a las autoridades municipales a que coadyuven con la tarea de mejorar la calidad alimenticia de los niños así como combatir el sobrepeso.

Esto lo dijo en entrevista otorgada en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos y con el objetivo de promover en la niñez los buenos hábitos higiénicos y alimenticios, donde se dio inicio con la Semana Nacional de la Alimentación Escolar, organizada por la Secretaría de Educación (SEV), en coordinación con la Secretaría de Salud (SS), que se desarrolla del lunes 15 al viernes 19 en las escuelas del nivel básico de la entidad.

Con imágenes de Jose de Jesús Barragan 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top