Home >> Sureste >> Municipio de Saltillo no emitirá más licencias de alcoholes

UNIMEDIOS/JESSICA ROSALES.- Con el objetivo de combatir el clandestinaje y dar mayor orden, el Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso afirmó que propondrá al Cabildo prohibir nuevas concesiones de alcohol en el centro de la ciudad.

Lo anterior se aprobó en sesión de Cabildo por unanimidad e incluye el perímetro del Centro Histórico que son las calles Pedro Aranda hasta las vías del Ferrocarril pasando Salazar hasta Francisco Coss, de Urdiñola y J. Mery a Pedro Aranda, donde existen 372 lugares donde se vende alcohol entre expendios, bares, minisúper, cantinas y fondas

“Hoy se hace historia con esta decisión valiente y responsable del Cabildo”, señaló el munícipe al aprobarse la restricción, que también servirá para detectar la venta ilegal de bebidas embriagantes en todos los sectores de Saltillo.

El munícipe saltillense señalo que en ese perímetro hay 65 escuelas y ya se encuentra saturado de negocios de este giro de venta de bebidas alcohólicas y donde operan 372.

Abramo Masso dijo que las licencias existentes, no se cancelan, sólo se prohíbe otorgar nuevos permisos en el perímetro definido.

El alcalde mencionó que se instruirá a los inspectores y elementos de la Policía Municipal en una encomienda que tiene que ver con visitas de inspección a los domicilios de estos establecimientos y se corroborará que en realidad funcionen de acuerdo con la licencia solicitada.

La modificación al Reglamento de Alcoholes prohíbe la expedición y/o activación de licencias para los establecimientos que expenden o sirven bebidas alcohólicas, así como la modificación de licencias activas dentro del polígono establecido por el Cabildo, como una forma de proteger los intereses colectivos de la ciudadanía y en atención al cuidado a la imagen urbana de la ciudad.

De acuerdo a las autoridades municipales destacó que en estricto apego a la ley se trabaja en la clausura de negocios que han violado el Reglamento al operar a distancias inferiores a las que marca la ley respecto a la existencia de escuelas, templos o instituciones oficiales.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top