UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- Conductores de transporte público de Saltillo, de entre 35 y 55 años, se han visto beneficiados con el apoyo que reciben por parte del Alcalde, Jericó Abramo Masso, así lo dijo la Presidenta de de la asociación de transporte en el cabildo, Martha Lorena Bermea Medina.

Señalo que día con día son muchas las propuestas que se analizan en materia de transporte, y las propuestas que buscan modificar el reglamento de tránsito municipal, con el fin de beneficiar el marco legal de los transportistas.

Recalco que a través de las labores que se realizan, se ha elaborado un censo a los transportistas donde se buscaba saber su edad, su estado civil, y su nivel de estudios académicos, señalo que esta información fue recaudada en un periodo de 9 meses.

“Con la información arrojada por este censo se logro dar atención personalizada a cada transportista, ayudándolos a terminar sus estudios de primaria y hasta de secundaria” asevero Bermea Medina.

“Debemos considerar que esto es un gran avance, pues a quien no le importa si los conductores son estudiados o no; esa es una de las principales quejas, de que muchos no han ni terminado sus estudios” dijo.

Por otra parte en referencia al “Saltibús” señalo que ahora que se dio el rompimiento con los concesionarios del transporte para la firma de este proyecto de modernización de transporte podrá tomar dos rutas: regresar al proceso de licitación pública, o que sea el propio Municipio quien genere una empresa pública con opción de venta de acciones.

Aseguró que la posibilidad de que el Saltibús se constituya como empresa pública es alta, más si se toma en cuenta que parte del transporte público en algunas ciudades como el Distrito Federal es manejado por el Gobierno.

La diputada reconoció que en el caso los transportistas tendrán muchos beneficios con el “Saltibús”, como: capacitación certificada a operadores. introducción de la tarjeta inteligente, plaqueo total, unidades nuevas, prestaciones a los choferes y uniformidad en unidades y personal.

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Conductores de transporte público de Saltillo, de entre 35 y 55 años, se han visto beneficiados con el apoyo que reciben por parte del Alcalde, Jericó Abramo Masso, así lo dijo la Presidenta de de la asociación de transporte en el cabildo, Martha Lorena Bermea Medina.

Señalo que día con día son muchas las propuestas que se analizan en materia de transporte, y las propuestas que buscan modificar el reglamento de tránsito municipal, con el fin de beneficiar el marco legal de los transportistas.

Publicaciones similares