Home >> Al minuto,Estado >> Multas de hasta 2 mdp a gaseras irregulares
Multas de hasta 2 mdp a gaseras irregulares

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Con la llegada de la época invernal, el consumo de gas LP aumenta de manera considerable, por lo que la PROFECO en Coahuila ya se encuentra lista para realizar recorridos permanentes a gaseras y gasolineras a fin de que cumplan con la carga de combustible que el consumidor desea adquirir.

dispose-propane-tank-800x800

Sigifrido Macías Pérez, Delegado Estatal de la Procuraduría señaló que quienes incumplan con las especificaciones, serán sancionados con multas que van desde los de 50 mil pesos hasta los 2 millones de pesos.

El delegado estatal de la Procuraduría, reiteró que en el inicio del invierno, el consumo de gas doméstico se incrementa hasta un 30 por ciento.

Reconoció que los constantes incrementos al gas, hacen que las familias protejan más su economía , por lo que se tiene la necesidad de garantizar que se les entregue la cantidad exacta de lo que están pagando.

Por lo anterior, destacó la realización de una serie de operativos durante la temporada, manifestando que serán sorpresivos y se aplicarán en diversos municipios, con el objetivo de poder vigilar que las empresas gaseras entreguen la cantidad exacta de kilos que se cobra los consumidores.

“Es una demanda ciudadana, donde se quejan que en ocasiones el cilindro no contiene la cantidad exacta de combustible, pero en esta temporada que se consume mucho más gas, debido al frío y por la temporada navideña se intensificarán estas acciones”, precisó el Sigifrido Macías.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top