Home >> Coahuila,Estado >> Multan a cinco en Saltillo por vehículos contaminantes
Multan a cinco en Saltillo por vehículos contaminantes

POR ERIKA LARA

UNIMEDIOS/ SALTILLO COAHUILA. 09 de agosto de 2016.- Por contaminar al medio ambiente fueron multados cinco propietarios de vehículos con cantidades que van de los 50 a los 200 salarios mínimos, es decir, entre 3 mil 650 hasta 14 mil 600 pesos, informó Pedro Valdés Moncada.

El director de Ecología del municipio de Saltillo, indicó que independientemente de la multa, tienen 30 días a partir del primero de agosto para cumplir con las observaciones, pues de lo contrario, las unidades serán retiradas de circulación.

Indicó que de acuerdo a la norma 081 de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), los autos particulares tienen un límite de emisión de gases de efecto invernadero de 100 mil partículas por millón, mientras que las unidades del servicio público 200 mil partículas por millón; y en el caso de los incumplidos registraron niveles de hasta 400 mil partículas por millón.

“Si esos vehículos no nos cumplen, como ya están plenamente identificados, y ya tenemos sus datos, tienen 30 días para cumplir independientemente de la multa o pueden ser retirados de circulación”, insistió.

Agregó, “Desgraciadamente tenemos que llegar a ese tipo de medidas porque la gente no respondió ni en la etapa gratuita ni en la de cobro que fue a partir del 1ero de julio”.

El programa de verificación vehicular ha alcanzado a la fecha un total de 18 mil 169 vehículos, y en este mes se tienen 169 vehículos verificados, cifra que ha disminuido en comparación del año pasado cuando se contabilizaron cerca de 500 vehículos en el mismo periodo.

Valdés Moncada dijo que la instrucción del alcalde Isidro López Villarreal, era alcanzar la meta  de 16 mil 500 vehículos, la cual ya fue superada.

El costo para la verificación para carros particulares es de 85 pesos y para las unidades del servicio público 71, la cual se puede realizar en los módulos ubicados en la colonia República en la calle de Hidalgo en la plaza del compositor, y en la calle de Federico Charles y Antonio cárdenas en bellavista.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top