Home >> Coahuila,Seguridad >> Mueren dos en balacera, uno de ellos calcinado tras explotar una granada

UNIMEDIOS.- Dos presuntos delincuentes murieron abatidos al mediodía de este viernes al Norte de Saltillo, tras una persecución que se generó por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales luego de que se detectó que lanzaron una granada frente a una agencia automotriz, situación que provocó la movilización de las corporaciones policíacas y psicosis en algunas personas que se encontraban en el centro comercial Galerías.  

Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, establecen que aproximadamente a las 11:20 horas en el cruce del boulevard Nazario Ortiz Garza y el boulevard Rufino Tamayo, frente a una agencia automotriz, un sujeto bajó de un vehículo tipo Honda Civic color blanco y lanzó un artefacto explosivo que detonó en el lugar.

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) circulaban por ese lugar y comenzaron la persecución de dicho vehículo pasando por la colonia Los Ángeles, Virreyes y terminando en la calle cerrada De la Paz de la colonia Ampliación El Kiosco.

En ese lugar, los elementos del grupo GATE abatieron a dos presuntos delincuentes, uno quedando al exterior del vehículo y el segundo al interior, a quien se presume le explotó una granada. Consecuencia de esa explosión, el vehículo de los agresores se incendió y el cuerpo de uno de los sujetos se calcinó.

Una vez iniciadas las investigaciones, se encontró que el occiso calcinado traía una identificación a nombre de HORACIO GONZÁLEZ TORRES con domicilio en la ciudad de Saltillo. Al otro cuerpo no se le encontró identificación.

 En el lugar se aseguraron los siguientes objetos:

·         1 granada;

·         1 arma larga calibre 223;

·         5 cargadores abastecidos calibre 223;

·         2 armas cortas 9 mm;

·         4 cargadores para 7.62 x 39;

·         Casquillos diversos, y

·         Un vehículo tipo CIVIC color blanco.

 El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lleva a cabo las diligencias correspondientes sobre la investigación de este hecho delictuoso.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top