UNIMEDIOS.- Tras los enfrentamientos ocurridos la tarde de este jueves en la ciudad de Saltillo, resultaron ocho presuntos delincuentes abatidos y dos policías del estado con heridas leves; también, perdió la vida un civil y otro resultó herido; así lo informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado a través de un comunicado.

El primer enfrentamiento entre personas armadas y personal de los cuerpos de seguridad pública se registró en el Bulevar Nazario Ortiz Garza a la altura del fraccionamiento Saltillo 400 a las 14:00 horas.

En este lugar, hombres armados dispararon en contra de los agentes policiacos, iniciando una persecución que  metros más adelante, en Nazario Ortiz Garza y La Fragua y que culminó con un intenso tiroteo. En esta acción cuatro presuntos delincuentes perdieron la vida.

En seguida, los agentes policiales iniciaron una persecución de civiles armados que huyeron en dirección sur.

Ante el estruendo de las detonaciones de arma, los ciudadanos comenzaron a reportar y alertar a la población para evitar zonas de riesgo y tomar medidas alternas.

Momentos más tarde, en Paseo de la Reforma y Francisco de Urdiñola, dos delincuentes perdieron la vida y dos más resultaron heridos, en un enfrentamiento con las fuerzas del orden; los dos delincuentes heridos en este lugar fallecieron horas más tarde en un hospital de la localidad.

En el incidente de Nazario Ortiz se aseguraron granadas sin detonar, de inmediato elementos de la SEDENA se hicieron cargo de los artefactos explosivos.

Como resultado de este enfrentamiento, la Procuraduría General de Justicia en el Estado aseguró cuatro vehículos:

·         Una pick up Ford Lobo Lariat modelo 2010;

·         Un Chevrolet Malibú color negro modelo 2006;

·         Un Chevrolet Malibú color gris modelo 2005, y

·         Un camión de volteo.

Por las investigaciones realizadas hasta ahora, se determinó que la pick up Ford Lobo Lariat modelo 2010 cuenta con reporte de robo. Se realizan las indagatorias sobre los demás vehículos.

También, se aseguró el siguiente armamento:

·         1 lanza granadas;

·         1 arma automática tipo UZI calibre 9;

·         3 fusiles tipo AK-47, y

·         4 Armas largas, así como diversos cargadores.

De los hechos descritos, tomó conocimiento el Ministerio Público del fuero común y se trabaja en la identificación de los abatidos.

Publicaciones similares