UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Cuatro trabajadores de la constructora Biconsa murieron calcinados al interior de la planta termoeléctrica carbón II ubicada en el municipio de Nava al Norte de Coahuila,  tras ocurrir un incendio que les impidió salir del Silo en el que laboraban perdiendo la vida al interior del mismo, y cuyos restos ya fueron rescatados por las autoridades que acudieron al lugar.

El delegado de la Fiscalía General del Estado Región Norte I, Santos Vázquez Estrada, informó que el reporte del incidente se recibió a las 9:00 de la mañana, un par de horas después de que los cuatro obreros habían ingresado al lugar para realizar labores de mantenimiento en el lugar.

“Nos informan que se encuentran 4 trabajadores atrapados, el ministerio público se constituye en el lugar y de acuerdo a las investigaciones preliminares, determina que los trabajadores estaban realizando trabajos al interior de este silo cuando se suscitó el accidente”, expuso.

Añadió,  “El silo no tenía carbón en ese momento, es la información que tenemos hasta ahorita, pues al realizar las labores de mantenimiento es cuando se suscita un incendio en el interior del silo, los trabajadores no pudieron salir y desafortunadamente mueren calcinados al interior.

El funcionario de la Fiscalía aclaró que los cuatro fallecidos no fueron enterrados por el carbón, tras insistir que en ese momento el silo no tenía el mineral; sin embargo, fueron calcinados al quedar atrapados por razones que aún no se han establecido.

Dio a conocer que los cuerpos ya fueron rescatados y se procedió a dar fe de la muerte para posteriormente remitir el caso a las autoridades federales, en este caso la Secretaría del Trabajo y Previsión Social quien determinará si existió negligencia de los responsables de la termoeléctrica.

Se informó que al momento del incidente ninguna otra persona se encontraba al interior y se dio a conocer que los cuerpos de los calcinados  fueron identificados como Luis Joel Mosqueda Martínez de 29 años,  Luis Mosqueda Ochoa de 59 años, José Jiménez Amador de 31 años, todos ellos del municipio de Nava; así como Pablo Iván Jiménez Aguilar originario de Allende Coahuila.

Santos Vázquez, expuso que será la autoridad federal quien determine si se procede a un acto jurídico en base a los resultados de las primeras investigaciones, ya que no se ha establecido la causa del incidente.

Identifican cuerpos de calcinados en termoeléctrica de Nava
José Jiménez Amador de 31 años(Nava)
Luis Joel Mosqueda Martínez de 29 años (Nava)
Luis Mosqueda Ochoa de 59 años(Nava)
Pablo Iván Jiménez Aguilar (Allende

 AUDIO ENTREVISTA

SANTOS VÁZQUEZ ESTRADA, DELEGADO FGE

Publicaciones similares