UNIMEDIOS/ KARLA SALAS.- El último reporte de la Secretaría de Salud establece que en Coahuila han muerto 18 personas por picadura de garrapata conocido como Rickettsiosis, de las cuales 11 han sido en Saltillo, ocho hombres y diez mujeres.Garrapata

Marco Antonio Ruiz Pradis, Director de Promoción a la Salud, exhortó a la población a acudir inmediatamente a alguna unidad de salud en caso de presentar algún síntoma para evitar desenlaces fatales, al señalar que se está trabajando en 18 colonias de saltillo y una de Ramos Arizpe.

Expuso que las acciones de prevención son aseo personal, cambio de ropa diariamente, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, no compartir objetos personales, mantener limpia la vivienda y revisar que las mascotas estén libres de garrapatas.

Informó que en materia de control canino se han aplicado 38 mil vacunas antirrábicas, 6 mil desparasitaciones y 318 esterilizaciones.

Así mismo, se realizaron 2 mil 220 visitas a casa habitación, se orientaron a 12 ml 791 ciudadanos, se capacitó a mil 517 personas en materia de saneamiento básico y se realizaron 2 mil 904fumigaciones.

Las colonias en donde se observa situación de riesgo son La Palmilla, Solidaridad, Zamora, Nueva Tlaxcala, San Antonio, Morelos, La Amistad, El Pedregal, Fundadores, Isabel Amalia, La Minita, Lomas de Zapalinamé, Valle de las Aves, San José, Teresitas, Zaragoza, Vista Hermosa y Landín.

Publicaciones similares