UNIMEDIOS / EDUARDO SANTOS.– Este viernes 5 de abril 10:40 de la mañana una unidad de la Ruta 3 A Valle Verde se convirtió en el vehículo de un asesino imprudencial que mató a un niño de 4 años atropellándolo en la calle Leona Vicario, por el hecho de conducir en exceso de velocidad.Sebastían Martínez Gaytán

 Jericó Abramo Masso reaccionó ante tal situación y responsabilizó a los concesionarios de esta tragedia en la que perdió la vida el menor Bryan Sebastián Martínez Gaytán, quien tenía su domicilio en la colonia Diana Laura Riojas, advirtiendo del retiro de la concesión de dicha unidad.

“La unidad de transporte urbano responsable del percance es una Ruta 3 A Valle Verde, con número económico 391 cuyo conductor se dio a la fuga del lugar del percance”, explicó el munícipe saltillense.

En el lugar, personal de tránsito tomó conocimiento de los hechos apreciando una huella de frenado de 25 metros, por lo que se presume que el conductor excedía los límites de velocidad permitidos.

El menor fue llevado aún con vida al Hospital Universitario, lugar donde falleció, mientras que la unidad de transporte fue detenida y llevada al Ministerio Público.

De acuerdo a testigos, el menor había sido enviado sólo por sus padres a una tienda cercana y salió intempestivamente por la vía para después ser víctima del accidente, que de acuerdo a los peritos, detectó exceso de velocidad del chofer que conducía.

El alcalde aclaró que nada repondrá la vida del menor pero que ponía a la disposición de su familia el apoyo económico, moral y jurídico para enfrentar a los concesionarios asesinos de este pequeño.

“Los responsables de este homicidio imprudencial son los concesionarios del transporte público de Saltillo y que este concesionario de la Ruta 3 A forma parte de las concesiones que estaban a punto de ser entregadas mismas que hoy mismo se procederá a la cancelación de la concesión en su totalidad”, subrayó el alcalde de Saltillo.

 

Publicaciones similares