Home >> Al minuto,Laguna >> Muere líder social asesinado en su casa en San Pedro

POR DANIEL GUZMÁN

UNIMEDIOS / SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAHUILA.- La población sampetrina se estremeció la mañana de este martes al conocer la muerte de un conocido líder social y campesino de esta ciudad de San Pedro de las Colonias,Francisco González Mata, quien desde hacía varios años se dedicaba a la lucha a favor de las clases sociales desprotegidas, enfrentando a gobiernos de los tres órdenes, sus hazañas le llevaron a conseguir apoyos importantes para la población.Francisco González Mata

De acuerdo a lo dado a conocer por Voceros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro, fue una llamada anónima la que alerto a Policía Municipal sobre la existencia de una persona sin vida en el interior de una casa, quienes coordinados con el Ejército Mexicano y Policía Estatal acudieron al lugar.

El aviso, que se recibió alrededor de las 08:21 horas de este martes, en donde se les indicó que en una casa del bulevar Colosio estaba una persona herida de bala.

Los voceros policíacos informan que el lugar del hallazgo fue la finca ubicada en la avenida Constitución y bulevar Luis Donaldo Colosio número 150, en el interior yacía el cuerpo ya sin signos vitales de un hombre que presentaba impactos de bala, por lo que se requirió al personal de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Los informantes señalaron que el cadáver pertenecía al conocido líder social y campesino, Francisco González Mata igualmente conocido como  “El Vin”, el cual estaba  tirado en el piso, boca arriba a un lado de un sillón.

Indicaron las fuentes policiacas que al cuerpo se le apreciaron impactos de bala sobre todo en la cabeza y localizaron casquillos calibre nueve milímetros.

El agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

El citado dirigente social y campesino era ingeniero agrónomo de profesión pero sus ideales de izquierda lo llevaron siempre a darle voz al pueblo y exigir apoyos a favor de las clases sociales más necesitadas. Asimismo en muchas ocasiones tomo carreteras, hizo plantones afuera de dependencias de gobierno para defender causas, exigir justicia o demandar prontitud en apoyos tanto de sectores sociales como campesinos.

La población de San Pedro de las Colonias se mantiene anonadada ante tal noticia que ha circulado ya por toda la ciudad, al tiempo en que lamentan este hecho que deja un vacío en los lideres sociales y campesinos que aun se mantenían activos en la región.

Por su parte autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado delegación Laguna II se encuentran realizando las indagatorias pertinentes para conocer el móvil de este crimen, que se da aunado a ola de violencia que aqueja a este municipio lagunero.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top