Home >> Sureste >> Muere hombre baleado por policía, elemento alega defensa propia
Muere hombre baleado por policía, elemento alega defensa propia

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ RAMOS ARIZPE, COAHUILA. 24 de junio de 2018.- Un joven reportado al 911 por agredir a su pareja murió la mañana de este domingo luego del disparo que recibió en el estómago por parte de un elemento de la policía municipal de Ramos Arizpe, cuyo elemento alegó defensa propia.

El Ayuntamiento local informó a través de un comunicado que a las 21:35 horas de ayer sábado el sistema de emergencia 911recibió un reporte de la calle Amatlán de la Colonia Analco II, en donde un hombre agredía a su pareja a golpes.

De inmediato se trasladaron las unidades 109, abordo Francisco Javier Sánchez y Bruno Francisco Lozano Pérez, la unidad 111 abordo José Ángel de la Rosa acompañado por Izamar Pablo Hernández y Eduardo Canizales Martínez arribando lugar en mención cerca de las 21:40 horas.

Al llegar al sitio se comprobó que, efectivamente, una mujer de nombre Doris Estefany de Dios Jiménez había sido atacada y presentaba un golpe visible en la frente, cerca del ojo izquierdo manifestando que su pareja la había agredido en diferentes partes del cuerpo y que este se encontraba al interior del domicilio Huanusco con número 1028.

Los oficiales solicitaron al agresor de nombre Miguel Ángel Pazos Solís a entregarse a las autoridades por el delito cometido, pero los ciudadanos Antony de Jesús de Dios Jiménez y Miguel Ángel Pozos Solís con palabras altisonantes y obstruyendo el paso de la puerta de la vivienda a los oficiales manifestaban que el sujeto en mención no sería detenido.

De forma inesperada Pozos Solís salió a la calle con dos armas blancas (cuchillos) en ambas manos y se abalanzó sobre la oficial Izamar logrando tumbarla al suelo, no sin antes agredirla con una de las armas que llevaba consigo, causándole una herida en el dedo índice de la mano izquierda y posteriormente se lanzó en contra del oficial José Ángel de la Rosa Ávila con la intensión de herirlo.

De la Rosa Ávila indicó verbalmente al sujeto desistir de sus ataques y arrojar las armas al suelo, haciendo éste caso omiso al llamado del oficial, por lo que gritó que lo mataría acercándose a él a una distancia muy corta por lo que de inmediato se efectuó un disparo de advertencia indicándole de nueva cuenta desistiera de su objetivo, pero el agresor no dio marcha atrás y continuó con su cometido acerándose más hacia el oficial.

Al considerar que se encontraba  en peligro inminente, el oficial hizo  un segundo disparo hacia el agresor el cual logró penétrale el estómago al agresor, cayendo al suelo quedando las armas que portaba (cuchillos) en un radio de su alcance de 30 centímetros de distancia.

De manera inmediata se solicitó la presencia de servicios médicos para la atención del agresor, arribando al lugar la ambulancia con número 223 de la Cruz Roja a cargo del paramédico José Cepeda, quien prestó atención pre hospitalaria y posteriormente lo trasladó hacia la clínica 2 del IMSS en el municipio de Saltillo, Coahuila.

Una vez concluidos los hechos en mención, cerca de las 23:18 horas servicios periciales acudió al lugar donde se presentó el altercado para recopilar evidencia y realizar las diligencias correspondientes.

Víctima defiende a su agresor

A pesar de ser victima de agresión por parte de su esposo, ya que muestra visibles golpes en la cara, en específico en el ojo izquierdo, Doris Estefany de Dios Jiménez, acudió al Semefo a identificar el cuerpo, lugar en el que aprovechó para señalar que su pareja era inocente, no la agredió ni a los oficiales.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top