POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Víctima de un paro cardiorespiratorio  la madrugada de este sábado falleció el  Jurídico del Gobierno de Coahuila, Raúl Alvarado Castro. Rinden homenaje a funcionario fallecido

Alvarado Castro quien murió hoy asumió la Consejería Jurídica del Gobierno de Rubén Moreira Valdes el 28 de febrero de 2012, tras la renuncia de Jesús Torres Charles.

Hace un año y nueve meses fue el entonces secretario de Gobierno, Miguel Riquelme Solís, quien le tomó la protesta al también ex compañero de generación del gobernador Rubén Moreira Valdez y del magistrado presidente Gregorio Pérez Mata.
A su cargo como jurídico estatal Alvarado Castro tenía como actividades el instrumentar iniciativas legales y someter a consideración los proyectos de leyes y decretos que se presentan al Congreso del Estado.
Durante el segundo informe de actividades de la presidenta del DIF en Coahuila, Carolina Viggiano de Moreira se rindió un homenaje al jurista, quien actualmente cursaba una maestría en Gobernanza.

Las muestras de apoyo moral y condolencias no se hicieron esperar en las redes sociales, reconociendo la trayectoria del  egresado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Así lo twitteo el dirigente del PRI en Coahuila “ ‏@aguillondavid: Descanse en Paz Raúl Alvarado Castro, gran abogado priísta, un abrazo a sus amigos y familiares”.

De acuerdo a fuentes del gobierno estatal sus restos fueron trasladados a las Capillas Renacimiento en Saltillo, Coahuila, donde a partir de las 11:00 horas son velados, para mañana domingo darle cristiana sepultura.