POR DANIEL GUZMÁN

UNIMEDIOS ­/ SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAHUILA- Luego de que elementos de la Procuraduría General de Justicia en Coahuila detuvieran a dos sujetos, por posesión de varias dosis de la droga conocida como heroína y dinero en efectivo; uno de los detenidos pereció en las celdas de la delegación Laguna II en San Pedro de las Colonias.

Jesús Rivas Guerrero de 45 años de edad, habitante de la colonia Emiliano Zapata; y Benito Olacio Vázquez de 42 años de edad con domicilio en la calle 5 de Mayo de la colonia Barrio San Luis, fueron consignados ante el Ministerio Público de la Procuraduría.

Rivas Guerrero manifestó a la autoridad policíaca de un fuerte dolor en el abdomen, por lo que fue revisado de manera superficial por personal paramédico de la Cruz Roja, momentos más tarde, pese a que continuaba con el malestar ya no se le proporcionó atención médica.

Cerca de las seis de la mañana de este jueves cuando el guardia fue a ver a los detenidos, se percató que Jesús Rivas Guerrero, ya no contaba con signos vitales. El cuerpo fue levantado y llevado al Anfiteatro del Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.

Por parte del médico legista se dio a conocer que la causa de muerte fue: Anoxemia por bronco aspiración de contenido gástrico, aunado a proceso séptico abdominal sin lesiones externas ni internas.

No obstante, familiares del hoy occiso aseguran que el hombre fue golpeado por elementos de las fuerzas del orden durante su detención a fin de hacerlo declarar sobre de dónde provenía la droga que le fue encontrada en su poder, aunado a que tras presentar problemas de salud, jamás fue revisado por un especialista, por lo que aseguraron que buscaran que realmente prevalezca la justicia y la verdad.

 

Publicaciones similares