Home >> Al minuto,NACIONALES >> Muere empresario regio en accidente aéreo

UNIMEDIOS/ALMA DE LA ROSA FLORES.- El empresario regiomontano y accionista de la empresa Cydsa, Pablo González Sada falleció este sábado al estrellar el avión bimotor donde viajaba, en la Huasteca, en Santa Catarina, Nuevo León.

Elementos de Protección Civil municipal y estatal reportaron el accidente alrededor de las 10:15 horas, a unos 4.5 kilómetros de la entrada al Parque La Huasteca, donde también perdió la vida el capitán José Martínez Ferrara.

Al lugar acudieron socorristas y rescatistas de diferentes cuerpos de auxilio, así como autoridades federales donde una inspección preliminar determinó que la aeronave se enredó con unos cables, lo que provocó el accidente.

De acuerdo a fuentes oficiales, González Sada, piloteaba un avión Air Cam de observación con cabina al aire libre, cabe recordar que hace 16 años también sufrió un accidente aéreo que le ocasionó fracturas múltiples en el cuerpo y rostro al realizar un aterrizaje forzoso de su avión biplano modelo Stearman en el Aeropuerto del Norte.

Pablo González Sada era el director general de operaciones de productos textiles y empaque de Cydsa, así como miembro del consejo administrativo de la empresa. También era copropietario de Asertec, empresa de servicios de aviación ejecutiva.

El ahora occiso anteriormente, fue miembro del consejo de Vitro, director de su división de Vidrio Plano, presidente del consejo del Aeropuerto del Norte, y miembro del consejo asesor de la Escuela de Administración de la Universidad de Texas en Austin.

Ante el accidente aéreo efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) resguardaron el área donde quedaron esparcidos los restos de la aeronave.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top