Home >> Coahuila,Estado >> Movimientos pacíficos llegarán “hasta donde tope”

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Con mayor frecuencia se presentan en Coahuila movimientos que buscan saber el paradero del dinero de la deuda,  por lo que alrededor de 3 mil personas se han unido a la causa, así lo aseguró, Antonio Hernández, quien representa a diversas organizaciones civiles y señaló que llegarán “hasta donde tope”, de manera pacífica para obtener una respuesta por parte de las autoridades competentes. 

Se mostró entusiasmado que en Coahuila se estén gestando movimientos ciudadanos y que la población esté despertando, a su vez indicó que los grupos no pertenecen a ningún partido político y tiene como objetivo fundamental conocer el destino de la deuda.

“No pertenecemos a ningún partido ni lo perteneceremos, representamos cien or ciento los intereses de la ciudadanía que pide nos pide a gritos que los representemos, la respuesta es no pararemos hasta que nos den respuesta a lo que solicitamos”, añadió Antonio Hernández.

Destacó que alrededor de 3 mil personas, por medio de las redes sociales, se han unido a los movimientos pacíficos y agrego que no han realizado algún levantamiento en las plazas públicas porque desean consolidar las estrategias.

Añadió que estos pronunciamientos siempre se realizarán de manera pacífica, ya que no van contra ninguna persona en específico, al contrario, destacó que están en contra de las acciones que el Gobierno de Coahuila, aunado al Congreso del Estado, han realizado para perjudicar la economía de la entidad.

“Los que dirigimos estos movimientos somos personas pensantes, no somos porros, no somos acarreados, no pertenecemos a ningún a organización política, somos personas preparadas, entonces siempre el tema será de una manera pacífica”, destacó ante la vinculación con alguna autoridad política.

Amenazó con llegar hasta las últimas consecuencias aunque de manera pacífica, y declaró que de no ser escuchados en la entidad, realizarán marchas hacia la ciudad de México, con el objetivo de que autoridades federales se enteren de lo que ocurre en el estado y emitan alguna acción al respecto.

Reveló que Ciudadanos por Coahuila, Revolución Ciudadana, Indignados Coahuila, Semáforo Social y Ciudadanos Comunes, entre otros, son los grupos que se unen al movimiento, mismos que continuarán manifestándose en todo el estado de Coahuila.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top